0
Posted mayo 21, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Seer: Visor de archivos en Windows 10 al estilo Mac OS X

1 vote



Seer es una interesante aplicación para Windows que hace “posible lo imposible”, pues con la misma tendrás la posibilidad de activar una “vista previa” de cualquier archivo tal y como lo hacen los usuarios de un ordenador con sistema operativo Mac OS X.

Para que entiendas un poco mejor la tarea que dedicaremos en el presente artículo, quizá sea conveniente que visites a alguno de tus amigos que tenga un ordenador Apple con sistema operativo Mac OS X; quizá sepas perfectamente bien, que en este tipo de plataformas un archivo no necesita tener una extensión para ser identificado (requisito en cambio indispensable en Windows), en donde los usuarios solamente tienen que seleccionarlo y posteriormente presionar la barra espaciadora para que se muestre una vista previa de dicho elemento seleccionado. En el presente artículo trataremos a esta interesante herramienta de nombre Seer, y la forma de usarla para identificar su contenido mediante una pequeña “vista previa”.

Seer – Descarga, instalación y uso del herramienta

A esta herramienta de nombre “Seer” la puedes descargar desde el enlace que colocaremos en la parte inferior; no necesitas pagar absolutamente nada ya que la misma es completamente gratuita, de código abierto y se la puede usar sin ningún tipo de restricciones.

Una vez que la instales y ejecutes (por primera vez) aparecerá una ventana de ayuda; en la parte inferior colocaremos a una captura de dicha ventana, en donde la herramienta “Seer” esta indicando al usuario la forma de proceder para trabajar con cada uno de sus archivos.

Seer

Como podrás notar en dicha captura, “Seer” nos recomienda únicamente seleccionar cualquier archivo que tengamos en el ordenador personal (haciendo uso del explorador de Windows) mediante un clic con el botón izquierdo (de la forma convencional); posteriormente a ello sólo debemos presionar la barra espaciadora para que se abra una ventana emergente con la vista previa de dicho archivo.



Si el mismo es una fotografía, su imagen aparecerá en esta ventana emergente proporcionada por “Seer”; similar situación puede ocurrir si en cambio nos encontramos con un archivo de video o uno de audio, este último que en cambio nos entregará su respectivo sonido. Lo mejor de todo se encuentra en formatos de imágenes más complejos; por ejemplo, si tienes un archivo que ha sido trabajado en Adobe Photoshop, el mismo también puede ser visualizado (con una vista previa) con esta misma herramienta y el procedimiento sugerido.

Lo último que hemos mencionado es una de las mejores ventajas que podríamos rescatar de “Seer”, ya que este tipo de archivos (los PSD o cualquier otro de mayor complejidad) tendrían que ser abiertos en su respectiva aplicación para poder ver el contenido, algo que evitaremos por completo con esta herramienta que para nosotros, viene a ser una de las aplicaciones útiles que todo usuario debe tener instalado en su ordenador personal con Windows. Finalmente y para concluir, a la ventana emergente abierta por esta herramienta la tienes que cerrar volviendo a presionar la barra espaciadora.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar