0
Posted junio 10, 2016 by Rodrigo Pacheco in Tutoriales
 
 

Cómo pasar las imágenes del Bloqueo al Escritorio de Windows 10

0 votes



Si seguiste el truco que te ayudaba a personalizar el fondo de pantalla de varios escritorios en Windows 10 (con el tutorial de un post anterior), con seguridad que te agradara lo que vamos a mencionar en el presente artículo. Te enseñaremos a utilizar las imágenes del bloqueo de pantalla de este sistema operativo pero, formando parte del fondo de pantalla en el escritorio.

Para que entiendas un poco mejor nuestra propuesta te invitamos por un momento, a usar el atajo de teclado “WIN + L” que te llevará hacia las imágenes del bloqueo de pantalla. Las mismas son realmente excepcionales (sólo en Windows 10), siendo esa la necesidad de muchas personas que desean tener a dichas imágenes, de forma física para poder configurarlas y tenerlas en el escritorio de Windows 10.

Recuerda: Más trucos de Windows 10 para seguir fácilmente

Imágenes del bloqueo de pantalla en Windows 10 – ¿Cómo pasarlas al escritorio?

Si usas el atajo de teclado que mencionamos anteriormente entonces podrás notar, que las imágenes del bloqueo de pantalla son realmente excepcionales, se encuentran en alta definición y las mismas suelen variar en cada momento. Si las buscas en la “Biblioteca de Windows 10” no las encontrarás pues dichos archivos, están ocultos aunque en este tutorial, te enseñaremos a descubrirlas fácilmente:

  • Inicia a tu sistema operativo de Windows 10 de la forma convencional.
  • Ahora abre tu explorador de archivos (puedes usar el atajo de teclado “Win + E”).
  • Haz clic en la barra de direcciones.
  • Una vez allí, copia la siguiente ubicación:

C:\Users\NOMBRE-DE-USUARIO\AppData\Local\Packages\Microsoft.Windows.ContentDeliveryManager_cw5n1h2txyewy\LocalState

Por el momento, eso son los pasos que debes realizar para poder encontrar a la carpeta contenedora de estas interesantes imágenes; de nuestra parte te recomendaremos copiar a toda la carpeta y pegarla en cualquier otra ubicación que tu desees, misma que bien puede ser la carpeta de “Pictures” de tu biblioteca en Windows 10. Una vez allí tendrás que abrir la carpeta para ver su contenido, en donde notarás que existen una gran cantidad de archivos desconocidos pero que te aseguramos, que pertenecen a las imágenes de bloqueo de pantalla.

Como las imágenes se muestran sin una miniatura, muy difícilmente podrás saber cual es la que te interesará colocar como fondo de pantalla en tu escritorio. Por tal motivo te recomendamos utilizar una interesante aplicación llamada “Better File Rename” que sin mayor problema, la puedes emplear en su versión gratuita; con ella agregaremos el nombre de extensión que le hace falta a cada una de estas imágenes, para lo cual tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación que hemos recomendado anteriormente.
  • En categoría seleccionar únicamente a “Text“.
  • Ahora elige en “Action” la función para agregar un texto al final (de cada archivo).
  • En el tercer campo escribe “.jpg“.
  • En “Change” elige “File Name only”.
  • De la parte inferior, activar las casillas correspondientes a “Process” y “Folders”.
  • Del lado inferior derecho elige al icono de “carpeta” o arrastra la que copiamos anteriormente sobre esta interfaz.
  • Ahora haz clic en el botón de la parte inferior derecha que dice “Perform Renames“.

Imagenes del Bloqueo de pantalla

Eso es lo único que necesitas hacer, proceso que no demora absolutamente nada y posteriormente, te servirá para revisar la carpeta en donde se encontraban dichos archivos; podrás notar que ahora todos cuenta con una vista en miniatura, debiendo desde allí seleccionar únicamente a aquellas imágenes de bloqueo de pantalla que te sirvan pues algunas de ellas, son complementos que generalmente usa Windows 10 para diferentes tareas.



Como nuestro objetivo es tratar de colocar estas imágenes del bloqueo de pantalla de Windows 10 en el escritorio del sistema operativo, lo siguiente que tienes que hacer es lo que recomendaremos a continuación:

  • Haz clic en el botón de menú de inicio.
  • Ahora elige el icono de configuración (rueda de engranaje).
  • De la nueva ventana elige “personalización“.
  • Te encontrarás en “fondo” del lado izquierdo y del derecho, debes elegir al botón de explorar.
  • Ahora navega hacia el lugar en donde se encuentra en las imágenes que convertimos anteriormente.
  • Elige a aquella que desees mantener en el fondo de escritorio de Windows 10.

Eso es lo único que necesitas hacer para tener las imágenes del bloqueo de pantalla de Windows 10, formando parte del escritorio de este sistema operativo. Como podrás darte cuenta, dentro de este proceso hemos identificado el lugar en donde se encuentran, las hemos cambiado de nombre y posteriormente, las colocamos en el fondo del escritorio para tener una mejor imagen que decore el entorno con el que trabajamos a diario.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar