0
Posted marzo 6, 2016 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Onda oBook 12: Potente NetBook con Windows 10

0 votes



Onda oBook 12 es una gran alternativa para quienes están intentando comprar un ordenador personal portátil de pequeñas dimensiones y en el mismo, funcione Windows 10.

A pesar de que el sistema operativo de Microsoft (de Windows 10) tuvo determinado número de problemas en un inicio, pero cada una de las actualizaciones que han sido presentadas hasta el momento han corregido a esos fallos, haciendo que los ordenadores personales tengan un mejor funcionamiento. Dado que el “Onda oBook 12” es un ordenador portátil de pequeñas dimensiones completamente nuevo, el sistema operativo de Windows 10 instalado de fábrica no presentará problema alguno ya que el mismo se encuentra en estado puro. Ello quiere decir, que la mayoría de fallos encontrados en este sistema operativo han surgido cuando alguien realizó una actualización desde Windows 7 o desde Windows 8.1, lo cual en ningún caso llegaría a presentarse en este nuevo “Onda oBook 12”.

Onda oBook 12 – Características y Especificaciones Más Importantes

Hemos comentado desde el inicio, que este nuevo ordenador personal “Onda oBook 12” es un equipo potente debido a los elementos que forman parte de su arquitectura. El único inconveniente que podríamos encontrar esta en el tamaño, ya que el modelo entra en la categoría de un NetBook y más no en la de un laptop; para que tengas una mejor guía de compras, a continuación mencionaremos a las especificaciones y características más importantes de este equipo:

  • La pantalla IPS tiene un tamaño de 12,2 pulgadas (tal y como lo sugiere su nombre).
  • La resolución en esta pantalla es de 1900 × 1200 px.
  • Trabaja con un procesador Intel Atom X7-Z8700 con velocidad estándar de 1.6 GHz (llegando al máximo de 2.4 GHz).
  • La memoria RAM es de 4 GB y su espacio de almacenamiento interno de 64 GB.
  • También tiene una ranura para tarjetas microSD con capacidad máxima de 128 GB.
  • En la parte frontal tiene una cámara fotográfica de 2 Mpx.
  • La batería de 30 Wh ofrece una autonomía de trabajo de hasta seis horas con una sola carga.
  • Su peso es de apenas 1,19 kg.
  • El sistema operativo instalado de fábrica es un Windows 10.
Onda oBook 12

Onda oBook 12 con pantalla reversible

Las especificaciones que hemos mencionado son realmente buenas, mismas que trabajaran eficazmente en cualquier herramienta que instalemos en el “Onda oBook 12” aunque, debes tomar en cuenta que algunas quizá no sean adecuadas para el tamaño de pantalla con la que viene. Por ejemplo, si te dedicas al diseño gráfico y deseas instalar a Adobe Photoshop, el software no presentaría ningún tipo de problemas e inconvenientes aunque algunas barras de navegación de este software, no llegarán a ser visibles fácilmente en las 12 pulgadas de tamaño que tiene esta pantalla.



El precio en el mercado chino es de aproximadamente 338 euros (o 370 dólares al cambio actual), mismo que es el estándar adoptado para otros equipos con similares características. Una pequeña ventaja que podemos mencionar de este “Onda oBook 12” es que su pantalla, tiene la capacidad de girar 360° gracias a la disposición de sus bisagras, lo cual hara parecer que el ordenador personal se ha convertido en un tablet con Windows 10.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar