0
Posted febrero 21, 2016 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Alcatel Plus 10: PC y Tablet para trabajar con Windows 10

0 votes



Alcatel Plus 10 es el más reciente experimento del fabricante, el cual tendría la posibilidad de trabajar tanto como un tablet como un ordenador personal portátil; en cualquiera de los dos casos, el sistema operativo predeterminado será de Windows 10.

La firma fabricante de este nuevo equipo (Alcatel Plus 10) ha venido trabajando arduamente desde hace unos días atrás, siendo una muestra de ello los dos dispositivos móviles que presentó hace pocos días atrás y que son considerados, como los más económicos del mercado. Por supuesto que el fabricante no quiere quedarse únicamente en el entorno de los teléfonos móviles, siendo esa la razón por la cual habría presentado este nuevo equipo que puede trabajar como un tablet de grandes dimensiones (en realidad, de 10,1 pulgadas) o como un ordenador personal portátil (al muy estilo de los Netbook).

Alcatel Plus 10 – Características y Especificaciones más Importantes

Hay unos cuantos aspectos que le hacen ser, un maravilloso equipo aunque debemos ser realistas sobre el tipo de trabajo que se puede llegar a realizar en un dispositivo de tamaño considerablemente pequeño. Sea como un tabler o como un ordenador personal, un diseñador gráfico muy difícilmente podría llegar a trabajar en una pantalla tan pequeña como la del “Alcatel Plus 10”; para que tengas una mejor referencia de compra, a continuación describiremos a los ítems que definen a sus especificaciones técnicas:

  • La pantalla tiene un tamaño de 10,1 pulgadas.
  • Esta pantalla entrega una resolución de 1280 × 800 px.
  • Utiliza un procesador Quad-Core Intel Atom X5 Z8350 de 1,92 GHz.
  • Trabajará con 2 GB de memoria RAM.
  • El fabricante entregará una versión con 16 GB y otra con 32 GB en su espacio de almacenamiento interno.
  • También tiene una ranura para tarjetas microSD que acepta máximo 128 GB.
  • En la parte frontal tiene una cámara de 2 Mpx y la posterior una de 5 Mpx.
  • Hay la presencia de un puerto USB, otro micro USB y uno micro HDMI.
  • Tiene conectividad LTE y Wi-Fi.
  • La batería entregaría un tiempo de autonomía de 8 horas de trabajo.
  • El sistema operativo instalado de fábrica es Windows 10.

Alcatel Plus 10

Cabe mencionar un aspecto muy interesante que seguramente va a agradar a algunas personas, que pueden conectarse mediante su tecnología LTE; la misma le ayudaría a este equipo, a ser una especie de punto de distribución de Internet para que puedan conectarse a él unos 15 equipos aproximadamente. Por supuesto que ello dependerá de la conectividad que ofrezca el operador al que estés afiliado. Según el fabricante, su propuesta tiene 3 utilidades prácticas, siendo ellas las siguientes:



  1. Como un Tablet con Windows 10 cuando no esté conectado el teclado
  2. Como un PC portátil con Windows 10 cuando esté conectado el teclado
  3. Usar el teclado como un soporte posterior, para convertirlo en un Televisor o un Media Center.

Si te han agradado estos 3 estados del “Alcatel Plus 10”, entonces deberias tomarlo en cuenta para tus próximas compras. De nuestra parte recomendamos, esperar sacar conclusiones luego de la MWC 2016 ya que otros modelos más interesantes podrían aparecer en la feria durante éstos días.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar