0
Posted mayo 29, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Obtener Windows 10: Cómo elminar el icono desde Windows 7


1 vote



Si tienes un ordenador personal con Windows 7 (o Windows 8.1) podrías estar viendo un icono representativo del logotipo del sistema operativo más reciente de Microsoft que dice “Obtener Windows 10” como información contextual.

Muchas personas han hecho uso de este icono para reservar (en primera instancia) al sistema operativo, lo cual hará que se descargue en un momento determinado, todos los elementos que son necesarios para que la actualización se lleve a cabo “gratuitamente”. Ahora bien, ¿que pasa si este botón “Obtener Windows 10” aparece en un ordenador personal con Windows 7 de bajos recursos? En el presente artículo dedicaremos algo de tiempo para un tutorial que puede servir a todas aquellas personas, que no deseen actualizarlo a Windows 10 o que simplemente, se vean impedidas de ello debido a que tienen un equipo que no cumple con los requisitos mínimos exigidos por Microsoft.

Obtener Windows 10 – Alternativas para eliminar el icono

El icono denominado “Obtener Windows 10” que lo encuentras en el área de las notificaciones de Windows 7 o de Windows 8.1 en realidad representa a una pequeña herramienta facilitada por Microsoft, la cual se activa automáticamente cada vez que reiniciemos el ordenador personal; esto sucede simplemente porque dicha herramienta se encuentra formando parte de las “tareas programadas”.

Obtener Windows 10

Existen diferentes alternativas para eliminar a este botón (Obtener Windows 10), siendo la primera de ellas, aquella en la que nos podríamos apoyar con el “Administrador de Tareas”. Por supuesto que esta no es la alternativa más viable, ya que únicamente estarías haciendo que se elimine “temporalmente” dicho icono, mismo que volverá a aparecer en un próximo reinicio del ordenador personal.

Obtener Windows 10

Te recomendamos que revises a la captura que hemos colocado en la parte superior, pues allí hemos abierto al “Administrador de tareas” (y sus procesos) para tratar de encontrar a esta herramienta, la cual en algunos casos adopta el nombre de “GWXUX” mientras que en otros, simplemente “GWX”. Si lo seleccionas desde esta ventana y terminas el proceso, el icono desaparecerá inmediatamente aunque, otra vez lo verás cuando se reinicie el ordenador personal. En la parte inferior hemos colocado a otra captura, la cual nos esta indicando la ubicación en donde se encuentra dicho archivo y también, su actividad desde las tareas programadas.

Obtener Windows 10

Determinado número de personas piensan que podrían dirigirse hacia la dirección en donde se encuentra este archivo que hace el llamado de la función “Obtener Windows 10” y así, proceder a eliminarlo con tan sólo un clic o con cualquier otra herramienta especializada; si intentas realizar dicho proceso podrás darte cuenta, que lastimosamente la operación llega a abortar.

IObit Unlocker: Cómo eliminar carpetas bloquedas en Windows

Debido a que ordenadores personales con Windows 7 de bajos recursos no tienen la capacidad para aceptar esta actualización, en el presente artículo nos dedicaremos a mostrar dos interesantes herramientas que puedes usar para que este icono del área de notificaciones (Obtener Windows 10) ya no vuelva a aparecer o por lo menos, impida que se ejecute la descarga de los archivos y posteriormente la actualización que nunca se realizará.

Never 10 para eliminar el botón “Obtener Windows 10”

La primera alternativa que vamos a mencionar tiene el nombre de “Never 10” y la misma, cuenta con la capacidad para hacer desaparecer o por lo menos impedir, que el botón “Obtener Windows 10” actúe sobre el ordenador personal para intentar realizar la actualización. La herramienta es gratuita y portátil, lo cual quiere decir que únicamente necesitas darle doble clic para que aparezca una interfaz muy similar a la siguiente:



Obtener Windows 10

Si tu sistema operativo ha recibido la certificación de Microsoft para poder ser actualizado por medio de este botón (Obtener Windows 10), entonces podrás ver a una imagen como la que hemos puesto arriba. En esa interfaz solamente tienes que hacer clic en el botón que dice “Disable Win10 Upgrade” para que este icono ya no surta efecto en los próximos reinicios.

Obtener Windows 10

Cuando lo hagas, el texto de color rojo cambiará a verde como señal de que has eliminado la notificación para actualizar Windows 7 a Windows 10. Opcionalmente podrías hacer clic en el botón que dice “Remove Win10 Files” si piensas, que ya se han descargado los archivos y que los mismos, están ocupando demasiado espacio en el disco duro.

GWC Control Panel para eliminar el icono “Obtener Windows 10”

La alternativa que mencionamos anteriormente pues de ser utilizada por cualquier tipo de usuarios, pues no se requiere de un conocimiento extenso en informática para la tarea que nos implica por el momento. Ahora bien, si quieres probar con otra alternativa completamente distinta entonces podrías utilizar a la siguiente alternativa:

Obtener Windows 10

Esta herramienta también es gratuita y puede eliminar al icono de “Obtener Windows 10” con tan sólo hacer clic en la primera opción del área inferior de su interfaz. Como podrás observar en la captura superior, aquí existen más opciones para utilizar, las cuales podrían servir a usuarios experimentados que deseen profundizar en el tema aunque de nuestra parte, recomendamos emplear únicamente a Never 10.

Conclusiones generales sobre el “Obtener Windows 10”

A pesar de que este tutorial esta dedicado exclusivamente a uso es que tienen Windows 7 en un ordenador personal con bajos recursos, los trucos pueden ser aplicables para cualquier otro caso diferente. Por ejemplo, si trabajas perfectamente bien con tus aplicaciones en la versión actual del sistema operativo de Microsoft, quizá no valga la pena que actualices al equipo pues no sabes si estas mismas herramientas funcionarán bien en Windows 10.

Hablando específicamente de ordenadores personales con bajos recursos que tienen Windows 7, aún cuando se presente el icono que dice “Obtener Windows 10” (en el área de notificaciones), ello no quiere decir que el equipo este certificado; si haces uso de esta gratuidad ofrecida por Microsoft, podrás notar que en un próximo reinicio (cuando teóricamente tiene que instalarse Windows 10) aparecerá un mensaje de la falta de compatibilidad principalmente con el procesador (se requieren al menos 2 núcleos) y de la tarjeta gráfica, lo cual hará que reinicies al equipo nuevamente con el sistema operativo original.

Por increíble que pudiese parecer, este icono de “Obtener Windows 10” seguirá apareciendo indefinidamente, siendo esa la razón por la cual debemos tomar en cuenta a las herramientas que hemos mencionado en el presente tutorial para intentar, hacer que este icono ya no vuelva a aparecer en ningún instante.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar