0
Posted agosto 8, 2014 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Niña de 13 años podría detener al Cyberbullying con un interesante sistema

0 votes



El Cyberbullying es uno de los peligros más grandes que actualmente existen en diferentes entornos, estando involucrados de manera implícita (y quizá, en primera instancia) las redes sociales. Muchos jóvenes adolescentes son víctimas de este tipo de ataques virtuales, quienes lastimosamente no pueden llegar a combatirlos fácilmente, viéndose forzados a alejarse absolutamente de todo y de todos hacia un mundo de soledad.

Cyberbullying hoy en día es una de las palabras que muchos padres la toman como una alerta sobre lo que podrían estar sufriendo sus hijos; tomando en cuenta que hoy mismo Facebook, Twitter, LinkedIn y otras cuantas redes sociales más son las preferidas de una gran cantidad de personas, muy difícilmente se puede llegar a conocer cual de todas ellas esta propensa para recibir un ataque y cuales en cambio, podrían ser aquellas que envíen un mensaje de insulto a los demás.

El proyecto de Trisha Prabhu podría terminar al Cyberbullying de una vez por todas

Hace un buen tiempo atrás se llegó a conocer la historia de una inocente chica que tomó la decisión de terminar con todo el Cyberbullying del cual era víctima, con una trágica alternativa; existen muchos otros casos más que no han sido registrados en las diferentes noticias de Internet, siendo ese el motivo principal por el cual jóvenes innovadores (e inteligentes en demasía) han decidido terminar a este mal, de una vez por todas. Un nuevo nombre se han agregado a la lista de quienes quieren terminar el Cyberbullying, siendo Trisha Prabhu aquel que podría cambiar la historia de este tipo de acoso cibernético.

Trisha Prabhu y el Cyberbullying

Lo interesante de la noticia, es que Trisha Prabhu tiene apenas 13 años de edad, quien vive en Chicago y que llegó a ser una de las seleccionadas para participar del premio que estaría ofreciendo Google a quien quede finalista por algún proyecto de ciencia de interés común para la sociedad, siendo el Cyberbullying el proyecto adoptado por esta inteligente chica.

Con tan sólo 13 años de edad, parecería una tarea completamente difícil aquella que se ha propuesto Trisha Prabhu a la hora de terminar a Cyberbullying, aunque considerando el principio básico de su investigación, quizá dicha tarea no sea muy difícil de conseguir si se puede llegar a contar con las ayudas tanto del gobierno como de la empresa privada.

como evitar al cyberbully



En este último entorno entra Google, pues el ganador recibirá un jugoso premio que podría servir de aliciente y también de “Pilar” para continuar con las respectivas investigaciones. Hablando específicamente de Trisha Prabhu, ella ha llegado a plantear el problema principal por el cual se genera desde Cyberbullying.

Según sus estudios e investigaciones, una persona (en la mayoría de los casos, adolescente) que no haya llegado a los 25 años de edad, puede ser el candidato perfecto para emitir un comentario de acoso un insulto hacia otra persona (utilizando la red); tal situación se produciría debido a un mal funcionamiento (para muchos, una anomalía) en determinada región frontal en el cerebro. El proyecto de Trisha Prabhu llegó a contemplar el estudio con un número determinado de voluntarios y a quienes, se les sugirió un método efectivo para que “piensen antes de escribir” algún mensaje que podría afectar a los demás.

cyberbulling en redes sociales

Se dice que de 533 intentos (de los voluntarios) por insultar con un mensaje a otra persona, el 93,43% se detuvo y decidió no realizar ningún tipo de comentarios que pueda llegar a molestar a los demás. Si a este sistema desarrollado por Trisha Prabhu se lo manejase con algún tipo de aplicación en Facebook (principalmente), entonces muchas personas (y jóvenes adolescentes) lo pensarían 2 veces antes de cometer un Cyberbullying.

Si Trisha Prabhu es la ganadora del premio de Google, a más de los 50.000 dólares que recibiría para poder seguir sus estudios como una beca, también tendría la posibilidad de visitar las islas Galápagos también al puerto aeroespacial Virgin Galactic, algo realmente excepcional que seguramente será del beneplácito de Trisha Prabhu o de cualquier otro participante que llegue a ganar el concurso de Google mediante su respectiva propuesta.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar