0
Posted junio 20, 2013 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

El asistente SIRI de Apple ayuda a impedir suicidios

0 votes



Sin duda que esta es una interesante noticia, pues quienes estén pasando por un momento agudo en sus vidas, podrían estar recibiendo una ayuda por parte del asistente SIRI de Apple, el cual ahora  inclusive estaría en la capacidad de evitar el suicidio en una persona.

Al parecer la nueva actualización que llevaría Apple en su iOS 7 tiene interesantes características, siendo una de ellas, la nueva ayuda que podría estar ofreciendo el asistente SIRI de Apple en su iPhone. Al parecer Apple intenta evitar que la cifra de muertes por suicidio, lleguen a terminar prontamente, pues las estadísticas en los Estados Unidos mencionan que esta situación es mucho más grave inclusive, que los accidentes de coche. En un sitio muy reconocido de Internet se ha mencionado a esta noticia, en donde el asistente SIRI de Apple llega a reconocer determinadas palabras clave vinculadas con el suicidio, actuando de forma inmediata para evitar que este lamentable hecho se llegue a suscitar.

asistente SIRI de Apple 01

¿Cómo actúa el asistente SIRI de Apple ante una situación de suicidio?

Parecería que esto es algo muy fácil de realizar, pero en realidad todo es producto del desarrollo y la implementación de la tecnología que ha impuesto la firma en este asistente SIRI de Apple; según lo propuesto por la misma, existen dos intentos para evitar que una persona se llegue a suicidar. Lo primero que llega a realizar este asistente SIRI de Apple, es el reconocimiento de determinadas palabras vinculadas al suicidio, mismas que serán reconocidas si el usuario las ha escrito o ha hablado con alguna otra persona sobre el tema. En ese momento actual este asistente SIRI de Apple recomendando al usuario que haga una llamada hacia el número de National Suicide Prevention LifeTime, habiendo dos opciones en esta pantalla, una para SI y otra para NO.

¿Que pasa si se elige NO como respuesta al asistente SIRI de Apple?

Si este primer intento llega a fallar porque el usuario ha elegido la opción de NO llamar a dicha fundación, entonces el asistente SIRI de Apple actuará de forma inmediata tratando de localizar algún número local que se encuentre cerca al usuario que intenta suicidarse, ello para evitar de todas las maneras posibles, que esto se llegue a suscitar. Sin duda que esta es una de las mejores utilidades que podríamos llegar a destacar del asistente SIRI de Apple, pues con ello se estaría evitando un hecho trágico para cualquier persona que este pasando por un momento muy crítico en sus vidas.



asistente SIRI de Apple 02

Se ha dicho en diferentes noticias de Internet, que esta nueva función propuesta por el asistente SIRI de Apple no es algo relativamente nuevo, ya que Google desde hace un tiempo atrás habría ofrecido la misma característica (aproximadamente desde el 2010), contando también con la ayuda al usuario para que se comunique con la National Suicide Prevention Lifetime.

Información adicional: Nuevas características del iOS 7 de Apple fascinan a todo el mundo, Te invitamos a probar el nuevo SO iOS 7 de Apple

Fuente: gigaom

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar