0
Posted abril 25, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Metadatos de Fotos: Cómo eliminarlos sin instalar nada


1 vote



¿Son realmente útiles los metadatos de fotos? A pesar de que esta característica está presente desde hace mucho tiempo atrás en nuestros archivos de imagen (y otros cuantos más), pero los mismos pueden ser perjudiciales si no deseamos, que estos elementos se muestren ante los ojos de los demás.

Hablando específicamente de los “Metadatos de Fotos”, estos elementos pueden representar a la fecha en la que se tomó una fotografía, la resolución con la que cuenta, la cámara fotográfica que la capturó (específicamente su modelo), la Geo-localización registrada por medio de un GPS, el tipo de formato que tiene y si ha sido manipulada por algún editor gráfico. En este artículo mencionaremos a tres herramientas que puedes utilizar tanto para ver los “Metadatos de Fotos” como para poder eliminar a alguno de ellos (o si lo deseas, a todos) si crees que dicha información puede ser perjudicial para ti.

Metadatos de Fotos – Cómo verlos y eliminar a algunos de ellos

Tal y como lo hemos mencionado en el titular, para el presente artículo en el que trataremos sobre los “Metadatos de Fotos” no usaremos ningún tipo de herramienta para instalar en Windows sino más bien, a alguna de sus funciones nativas; lo que sí haremos, es tratar de apoyarnos en algunas alternativas online, a las cuales las puedes usar con cualquier navegador de Internet.

En la parte superior hemos colocado a los enlaces de las herramientas online que puedes usar para ver los “Metadatos de Fotos”, de las cuales la primera te ayudará a eliminar absolutamente a todos los que estén presentes en las imágenes. La segunda alternativa la utilizamos en el video que hemos colocado en la parte superior, únicamente para tener una descripción completa del listado de los elementos que están presentes. Ahora bien, como nuestro objetivo es eliminar a cualquiera de estos “Metadatos de Fotos” sin tener que instalar absolutamente nada en Windows, te sugerimos seguir los siguientes pasos para conseguir dicho objetivo:



  • Abre al explorador de Windows.
  • Ahora busca a la imagen que deseas procesar.
  • Dale clic con el botón derecho.
  • Del menú contextual elige a “Propiedades“.
  • Con la nueva ventana a la vista, dirígete hacia la pestaña de “Detalles“.
  • Selecciona a la opción de la parte inferior que dice “Quitar propiedades e información personal“.
  • Ahora elige la opción para “Quitar las siguientes propiedades de este archivo:“.
  • Por último busca al metadato que deseas eliminar.
  • Cierra las ventanas haciendo clic en el botón de aplicar y aceptar.

A la imagen que hemos procesado mediante este pequeño procedimiento la puedes volver a analizar mediante las herramientas online que describimos en la parte superior. Si miras el video o haces una comparativa con las imágenes que hayas procesado podrás notar, que los “Metadatos de Fotos” que eliminaste mediante este procedimiento ya no aparecen.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar