0
Posted abril 27, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

IObit Unlocker: Cómo eliminar carpetas bloquedas en Windows


0 votes



¿Existen carpetas o directorios bloqueados en Windows que no puedes eliminar? Si tienes algunos de estos elementos y deseas que los mismos ya no existan para recuperar espacio en el disco duro entonces te recomendamos utilizar a “IObit Unlocker”, la cual es gratuita y funciona con la mayoría de sistemas operativos compatibles.

Con “sistemas operativos compatibles” hablamos principalmente de Windows, siendo quizá ese el pequeño inconveniente para quienes estén usando a otras plataformas diferentes y en donde puedan existir carpetas o directorios bloqueados que también se desee eliminar. La forma en que trabaja IObit Unlocker es algo muy sencillo debido a la interfaz amigable con la que se presenta. Un poco más adelante mencionaremos paso a paso lo que debes hacer con esta aplicación y también, al enlace de descarga desde la web oficial; en la parte superior podrás ver al video tutorial de todo el procedimiento en el supuesto caso, de que no desees seguir leyendo el resto de este artículo.

IObit Unlocker – ¿Cómo me ayuda para eliminar carpetas lo quieras?

Lo primero que necesitas hacer, es dirigirte hacia la URL de descarga de “IObit Unlocker” y cuyo enlace lo encuentres en la parte inferior. Algunos sistemas antivirus detectan al sitio web como peligroso o malintencionado, alerta que muchos hemos obviado para poder hacer la descarga de la herramienta. Si de todos modos no deseas correr dicho riesgo te recomendamos usar al enlace del servidor alterno siempre y cuando, desbloquees a la caja oculta de la parte inferior.

“IObit Unlocker” no es una aplicación portátil y por tanto, necesitas instalarla en tu sistema operativo de Windows. Cuando completes este primer paso veras a una interfaz muy sencilla de manejar en donde el usuario, puede hacer clic en el botón “Add” para agregar todas las carpetas que desee eliminar o simplemente desbloquear.



“IObit Unlocker” coloca una opción adicional en el menú contextual del explorador de archivos, lo cual quiere decir que existe otra alternativa para desbloquear o eliminar a este tipo de elementos. Lo único que necesitarás hacer para ello, abrir al “Explorador de Archivos de Windows” para buscar a aquellos directorios que se encuentran bloqueados.

A cualquiera de ellos le tienes que hacer clic con el botón derecho y posteriormente, seleccionar la opción contextual que te ofrece “IObit Unlocker” para que puedas desbloquear o eliminar a dicha carpeta bloqueada. Dado que el proceso es irreversible, debes tener cuidado con el uso de esta característica, pues si eliminas carpetas indispensables para Windows, podrías hacer que el sistema operativo no arranque en el próximo reinicio.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar