0
Posted diciembre 9, 2015 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

Google Drive mejora la búsqueda en su versión Web y en móviles

0 votes



Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube que utilizan principalmente quienes tienen una cuenta de Gmail y que ofrece, mayor espacio de lo que dan sus competidores directos.

Los competidores directos a los que hemos hecho referencia en realidad vienen a ser los de Microsoft (con SkyDrive), DropBox, Box, MEGA entre otros cuantos más. En diferentes ocasiones, cada una de estas firmas suelen dar promociones a los usuarios que les permiten incrementar el espacio en la nube, lo cual les ayudará a todos a poder guardar mayor información que compartirán fácilmente desde un ordenador personal o en un dispositivo móvil, siempre y cuando todos y cada uno de ellos estén sincronizados con la misma cuenta. Si usas a “Google Drive” hoy mismo puedes empezar a utilizar una nueva funcionalidad que en primera instancia, se ha integrado en la versión web y que posteriormente (dentro de unos cuantos días más) estará disponible en las aplicaciones móviles de las distintas plataformas.

Google Drive – Lo nuevo para buscar archivos

En este momento hablaremos únicamente de las nuevas características integradas en “Google Drive” para ser usadas exclusivamente en la versión web; dentro de unos cuantos días podrás ver a estas mismas funciones en los dispositivos móviles (Android o iOS) pero con sus respectivas variantes ya que su interfaz, difiere sustancialmente.

A continuación colocaremos a una animación que prácticamente explica la forma de trabajar con esta nueva característica en “Google Drive”, misma que será de gran ayuda si tenemos una gran cantidad de archivos que prácticamente, nos haría difícil encontrar a alguno de ellos:

  • Abre tu navegador de Internet preferido (aquel que esté sincronizado con tu cuenta de Google).
  • Ahora dirígete hacia la dirección de: drive.google.com
  • Inmediatamente verás a la interfaz de “Google Drive”.
  • Haz clic en el espacio de búsqueda para buscar algún archivo que desees encontrar en este servicio.
  • Elige el formato al que pertenezca dicho archivo.
  • Dirígete hacia la parte final para seleccionar a las “opciones avanzadas de búsqueda”.
  • Se abrirá una nueva ventana que te ayudará a filtrar tu búsqueda.
Google Drive

Clic para ver la animacion

Básicamente eso es lo único que necesitas hacer para poder utilizar a la nueva característica en “Google Drive”; la ventana que podrás ver al final, te ayudará a realizar búsquedas personalizadas por el tipo de formato, la fecha de creación entre otros cuantos parametros más.



Google ha dicho, que esta nueva característica por el momento se presentará sólo en el navegador de Internet y posteriormente, en dispositivos móviles Android o en iOS; la razón para la tardanza en estas plataformas móviles se debe a que la interfaz de su respectiva aplicación difiere grandemente de lo que puedes ver en la versión web. Si en ese mismo instante acudes a dicha versión móvil y tocas a la lupa (el espacio de búsqueda) para intentar mostrar las opciones adicionales podrás darte cuenta, que las mismas no aparecen en ningún instante.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar