2
Posted diciembre 1, 2013 by Rodrigo Pacheco in Consejos
 
 

¿Es realmente útil el botón de Menú de Inicio en Windows 8.1?


0 votes



Si tuviese con concluir con una sola palabra, diría que “NO”. Pero obviamente no podríamos llegar a mencionarla sin una base o algún tipo de pruebas e investigaciones. El tan ansiado botón de Menú de Inicio en Windows 8.1 ya estaba presente en su versión anterior, aunque de forma implicita e invisible.

Nos hemos dedicado a elaborar un pequeño video, mismo que lo podrás admirar en la parte superior en resolución estándar y en alta definición si lo despliegas en el portal de youtube. Hemos querido ser muy lúdicos, razón por la cual también nos hemos empeñado en dejar todo bien explicado, por lo que se han colocado la transcripción a manera de subtítulos en el video. Pero “al grano” como suelen decir muchos, ya que es momento de definir lo que realmente hace éste botón de Menú de Inicio en Windows 8.1.

 windows-81

Buscando al botón de Menú de Inicio en Windows 8.1

Al botón de Menú de Inicio en Windows 8.1 lo podremos ver en ambos entornos de éste sistema operativo, es decir, tanto en la Pantalla de Inicio como en el escritorio, elemento que tiene la forma rectangular y con un sinónimo de azulejo para que quede plenamente bien identificado con el sistema operativo de Microsoft.Lo primero que notaremos, es a una pequeña animación una vez que pasemos al puntero del ratón por sobre éste botón de Menú de Inicio en Windows 8.1; luego, al hacer clic en dicho elemento con el botón derecho de nuestro ratón o seleccionandolo con nuestro dedo (en pantallas táctiles) cambiaremos de entorno; dicho de otra manera, el botón nos servirá para ir al escritorio y a la pantalla de Inicio según sea donde nos encontremos.



Las características más importantes de botón de Menú de Inicio que admirabamos en Windows 7, no están en Windows 8.1; ésta situación podría deberse a que Microsoft desea que sus usuarios no tengan acceso a la administración de sus aplicaciones, ello para evitar fallos o la creación de viulnerabilidades en su SO.

Opciones contextuales en el botón de Menú de Inicio en Windows 8.1

Si estamos trabajando en un ordenador convencional, al hacer clic con el botón derecho de nuestro ratón en éste botón de Menú de Inicio en Windows 8.1 aparecerán las opciones adicionales que ha colocado Microsoft en dicho elemento; en pantallas táctiles deberemos mantener presionado a dicho botón de Menú de Inicio en Windows 8.1 para tener a éstas opciones. Lo increíble de todo, es la ausencia de lo que pudimos hacer notado en Windows 7 o Windows XP, algo que se pedía “a gritos” y que en realidad, no ha sido habilitado en éste icono. Si aún tienes Windows 8 sin actualizarlo, podrás notar que las funciones observadas en el botón de Menú de Inicio en Windows 8.1 como opciones contextuales están allí presentes, algo que obtendrás si eliges el atajo de teclado Win + X.

También pueder ver: 150.000 dólares para quien pueda encontrar vulnerabilidades en Windows 8.1
Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar