0
Posted diciembre 30, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Controlar un PC desde otro diferente: 7 Alternativas fáciles de usar

2 votes




Dependiendo de las aplicaciones que utilicemos en nuestro ordenador personal podríamos clonar las pantallas e inclusive Controlar un PC desde otro completamente distinto, algo de lo cual analizamos en determinado número de artículos de este blog.

Cuando alguien quiere controlar remotamente un equipo ineludiblemente piensa que se está haciendo referencia a un dispositivo móvil Android, pues para el mismo existen diferentes alternativas que principalmente se apoyan en el navegador de Google Chrome. Las alternativas que mencionaremos el presente artículo para controlar un PC están enfocadas primordialmente, para quienes quieren manipular algunas funciones remotamente. Esta situación generalmente suele requerir, de técnicos especializados que desean reparar un sistema operativo dañado sin tener que visitar al cliente.

1. Controlar un PC con los “Escritorios Remotos”.

Lo primero que debería hacer cualquier persona que desee controlar un PC desde otro ordenador completamente distinto, es tratar de ingresar hacia el área en donde se encuentran los “Escritorios Remotos”. Dado que es una función nativa en sistema operativo (Windows), no tenemos que instalar absolutamente nada extra.

Controlar un PC

Lo único que necesitaremos hacer, es sincronizar ambos equipos mediante una dirección ip específica. El ordenador desde el cual deseamos controlar un PC distinto actuará como “servidor”, esto mientras que el otro como un cliente. En este último el usuario debe configurar determinados parámetros para autorizar el acceso del otro ordenador personal.

2. Controlar un PC con Team Viewer

Esta es otra interesante alternativa que podríamos utilizar para controlar un PC desde otro completamente distinto. La mayor ventaja se encuentra en que la herramienta es completamente gratuita (la puedes descargar desde este enlace).

controlar un PC

Luego de instalar a la herramienta en ambos ordenadores personales, tendrás que facilitar un código de 9 dígitos a aquel ordenador personal que actuará como un servidor. También se puede definir una contraseña de acceso. El único inconveniente se encuentra en que la herramienta tiene mayor grado de efectividad cuando se controla remotamente a otro ordenador personal en “Modo a Prueba de Fallos” o “Modo Seguro”.

3. Controlar un PC con AeroAdmin

Esta herramienta (que puedes descargar mediante el siguiente enlace) tiene una similitud bastante grande con la anterior propuesta. Aquí también deberá facilitar algunos datos para sincronizar ambos equipos.

Controlar un PC con AeroAdmin

Puedes hacer uso tanto de la dirección ip del ordenador personal (cliente) o de algún número de identificación específico. Posteriormente ya tendrás la posibilidad de empezar a manipular determinadas funciones y operaciones remotamente. La mayor ventaja se encuentra en la gratuidad del producto, esto debido a que la herramienta puede ser utilizada sin pagar absolutamente nada tanto en su versión libre como en la de pago.

4. Controlar un PC con “Chrome Remote Desktop”

“Chrome Remote Desktop” es una extensión útil únicamente para este navegador de Google. Lo único que se necesita hacer, es facilitar un código pin para visitar en ambos ordenadores personales.

A pesar de ser una excelente alternativa para utilizar, pero lastimosamente el proceso es relativamente lento debido a que utilizamos un navegador de Internet para controlar un PC desde otro distinto. Es recomendable utilizar a esta propuesta sólo si contamos con un buen ordenador (de características recientes) y con una buena conexión de Internet.

5. Controlar un PC con “ShowMyPC”

ShowMyPC” es otra excelente propuesta que nos ayudará a controlar un PC remotamente. Puedes hacer uso del respectivo enlace para descargar la herramienta y utilizarla desde tu pendrive USB.



controlar un PC con ShowMyPC

Esto último que hemos mencionado viene a ser una de las mejores ventajas, ya que la herramienta es portátil y por tanto no requiere ser instalada en ningún momento. Quizá el único inconveniente es que la alternativa funciona apoyándose en la plataforma Java, debiendo instalarlo previamente para que todo funcione perfectamente bien. Debido a esta característica, también puedes utilizar un navegador de Internet para controlar un PC remotamente.

6. Controlar un PC con “AnyDesk”

AnyDesk” también es una herramienta portátil que podríamos utilizar en un pendrive USB. Aún cuando la similitud para controlar un PC remotamente con esta herramienta es muy similar a las alternativas anteriores, pero podríamos asegurar que la actual nos entrega más funciones para trabajar.

controlar un PC con AnyDesk

Una de ellas (según el desarrollador) es que el usuario ubicado en el ordenador personal que actuará como servidor, tendrá la posibilidad de controlar un PC remotamente sin necesidad que su operador se encuentre allí.

7. Controlar un PC con “UltraVNC”

UltraVNC” es otra excelente alternativa que podríamos utilizar para controlar un PC remotamente. La efectividad de trabajo es tan grande que inclusive, es necesario tener conocimientos previos de informática para tratar de manejar cada una de las funciones avanzadas como las que viene.

controlar un pc con UltraVNC

De todas formas, si únicamente necesitas manipular algunas características de otro ordenador personal remotamente, puedes hacer uso sólo de sus funciones básicas. Si el operador se encuentra en el ordenador personal que actúa como cliente, con esta herramienta no solamente podrás controlar su PC sino también, que podrás chatear con el usuario para darle algunas indicaciones que le servirán para repararlo en el caso que ese sea el objetivo.

Con cualquiera de las alternativas que hemos mencionado en este artículo, un usuario fácilmente puede convertirse en un técnico remoto-virtual al poder controlar un PC desde otro distinto. Dado que hoy en día los costos de mantenimiento son demasiado exagerados para algunas personas (que actúan como clientes), quizá sea una buena idea actuar con cualquiera de estas herramientas trabajando de forma online sin tener que visitar al cliente ni hacer que el mismo, nos visite a nuestro hogar si no tenemos el espacio suficiente para poder almacenar gran cantidad de ordenadores para reparar.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar