0
Posted agosto 16, 2018 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

¿Windows 10 dañado? 3 Alternativas para repararlo con pocos pasos




¿Que debemos hacer ante un Windows 10 dañado? La primera alternativa sería tratar de ejecutar, al “solucionador de problemas“, herramienta que la entregó Microsoft hace mucho tiempo atrás, para que podamos reparar, a cualquier cantidad de errores que podrían presentarse en su sistema operativo.

Aún cuando esa herramienta puede tener un buen nivel de efectividad, pero lastimosamente los errores en el sistema operativo de Microsoft siguen apareciendo y nadie, tiene la posibilidad de ayudarnos en un caso de emergencia. Esa es la razón por la cual recomendaremos realizar tres tareas diferentes, para intentar solucionar los problemas de un Windows 10 dañado. Algunas de las alternativas pueden ser utilizadas sin ningún problema, en versiones anteriores a este sistema operativo.

1. Windows 10 dañado y la solución con CMD

Una primera solución que recomendaremos por el momento, se apoyará en la ventana terminal de comandos. Esto quiere decir, que podríamos ejecutar tanto al “cmd” como al “superShell”, este último que es exclusivo de Windows 10. Para no focalizarnos exclusivamente en la más reciente versión de sistema operativo de Microsoft, recomendaremos el uso del “cmd”.




Para el efecto, sólo tienes que utilizar el atajo de teclado “Win + X” y de las opciones mostradas hacia el lado izquierdo de la pantalla, elegir la que dice “Símbolo de Sistema (Administrador)”.

reparar Windows 10 Dañado

Por supuesto que este método involucra primordialmente a Windows 10; si tienes una versión anterior, tendrás que llamarlo por medio del “Ejecutar”, esto se consigue únicamente haciendo clic en el Menú de Inicio y escribiendo la palabra “cmd” De los resultados, lo eliges con el botón derecho del ratón para ejecutarlo, con permisos de Administrador.

reparar Windows 10 dañado

sfc/scannow

Cuando tengas la ventana terminal de comandos a la vista, escribe lo que hemos colocado en la parte superior y posteriormente, presiona la tecla “Entrar”; si tienes un Windows 10 dañado, esta pequeña instrucción hará todo lo posible para repararlo. El procedimento puede tardar poco o mucho tiempo, lo cual dependerá, de la cantidad de información que tengamos en el PC. Esta característica intenta encontrar archivos corruptos o con error del sistema operativo, reemplazándolos posteriormente, cpn aquellos que están guardados en carpetas específicas que actúan, como una especie de repositorio o copia de seguridad importante.

2. Windows 10 dañado y las actualizaciones automáticas

En muchas ocasiones, un Windows 10 dañado puede corregirse fácilmente con las actualizaciones automáticas. Si luego de haber usado el método antes descrito aún siguen los problemas con tu sistema operativo, te recomendamos dirigirte al área de los “Ajustes” del sistema operativo.

reparar Windows 10 dañado

Para el efecto, utiliza el atajo de teclado “Win + i“; una vez dentro, haz clic en la caja de “Actualización y Seguridad“; en dicha área de trabajo hay una opción que te ayudará, a revisar si existe una actualización pendiente. Si existe, debes ejecutarla en ese momento. Si tenemos un leve error en nuestro Windows 10 dañado, las actualizaciones automáticas descargarán archivos nuevos del sistema operativo y reemplazarán a los viejos. Con ello, quedarían solucionados una gran cantidad de problemas.

3. Windows 10 dañado por un el disco duro

Hablamos específicamente, del “disco duro del sistema operativo”. Si el mismo tiene algunos bloques o sectores en mal estado, esta podría ser la causa por la cual tienes un Windows 10 dañado. Para corregir dicho defecto, solamente tienes que abrir al Explorador de Archivos y posteriormente, hacer clic en “Este Equipo“.

En ese momento aparecerán todos los discos duros y las particiones en el PC. Solamente tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón a la que esta etiquetada como “C”, pues es aquella, en la cual se encuentran los archivos del sistema operativo. De las opciones contextuales, elige a “Propiedades” y posteriormente, haz clic en la pestaña de “Herramientas“.

reparar Windows 10 dañado

Aparecerán unas cuantas opciones y de las cuales, tienes que elegir la que dice “Comprobación de errores”; si el disco duro es el causante de un Windows 10 dañado, el proceso hará una reparación de los archivos que se encuentren en sectores defectuosos.

Sea cual sea la alternativa que elijas para corregir un Windows 10 dañado, siempre es recomendable tratar de reiniciar el PC para que, los cambios surtan efecto.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.