0
Posted junio 20, 2017 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

WhatsApp Messenger no funcionará en versiones antiguas del SO




“El final de una muerte anunciada” es lo que podría estarse dando dentro de poco tiempo más con WhatsApp Messenger, pues teléfonos móviles considerados como viejos ya no tendrán soporte para esta herramienta de mensajería instantánea. Cuando ello llegue a pasar, los usuarios tendrán que buscar otra alternativa completamente distinta pues actualmente, existen muchas opciones con mejores características para emplear.

Por supuesto que si el teléfono móvil que tengamos en nuestras manos es demasiado antiguo y tiene una versión anterior a Windows phone, será prácticamente imposible tratar de buscar una alternativa. Según las diferentes noticias en la web, desde el próximo mes unos cuantos modelos de teléfonos móviles ya no funcionarán con WhatsApp Messenger.

WhatsApp Messenger y la lista de modelos incompatibles

Con la frase “modelos incompatibles” hacemos referencia, a aquellos teléfonos móviles que próximamente ya no podrán ejecutar a WhatsApp Messenger. A continuación mostraremos la lista completa para que empieces a tomar una decisión urgente, en el caso que tengas uno de estos modelos en tus manos:




  • Hasta el 30 de junio funcionarán con WhatsApp Messenger el Nokia S60.
  • Hasta finales del 2017 funcionarán con WhatsApp Messenger el Nokia S40, BlackBerry OS 7 (y versiones supreriores) y el BlackBerry 10.
  • Por el momento serán compatibles con WhatsApp Messenger únicamente teléfonos móviles con Android 2.3.3, con iOS 7 y teléfonos móviles con Windows Phone 8 y sus respectivas versiones superiores.

Aún cuando en la lista solamente uno de los modelos tendría final de soporte para WhatsApp Messenger por unos cuantos días más, pero debemos considerar que hasta finales del presente año otros teléfonos móviles también dejarán de funcionar con esta aplicación de mensajería instantánea.

Aquellos modelos considerados como compatibles con WhatsApp Messenger podrán funcionar pero, “no eternamente”. Habrá un momento determinado en el cual también serán desechados de su lista de compatibilidad. La razón se debe, a que la aplicación de mensajería instantánea va integrando más y mejores características en beneficio de sus usuarios. Sólo por dar un pequeño ejemplo de ello diremos, que las videollamadas jamás podrán funcionar en un teléfono móvil antiguo. La grabación de vídeo o audio para enviarlo como un mensaje, llega a tener fallos en estos terminales y por tanto, los usuarios desisten de usarlos como un medio de comunicación.

Fuente: Windows Latest

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.