0
Posted junio 4, 2018 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Las 3 Versiones de Ubuntu que puedes instalar en Windwos 10: ¿Para qué?




Hace tiempo atrás se mencionaron determinado número de pasos que deberíamos seguir algunos usuarios para poder tener una versión personalizada de Linux en Windows 10. Si eres un experto en esa versión de sistema operativo de código abierto, quizá te interese conocer que dentro de la tienda de Microsoft Store hay 3 Versiones de Ubuntu que podrías instalar en el PC.

Aún con lo tentador del tema (y título propuesto en este post) pero lastimosamente, no es lo que todos hubiésemos deseado. Aún cuando existen tres versiones de Ubuntu en la tienda de Microsoft Store pero, todas ellas trabajan desde una terminal de comandos. Quienes estamos acostumbrados a una interfaz gráfica de esa misma versión del sistema operativo de Linux, quizá nos sintamos algo decepcionados al no tenerlo dentro de Windows 10 con una especie de máquina virtual.

Versiones de Ubuntu: ¿Para quien están dedicadas estas revisiones?

Ineludiblemente, estas 3 versiones de Ubuntu que puedes conseguir desde Microsoft Store en Windows 10, estarían dedicadas para quienes manejan perfectamente bien todo tipo de comandos utilizados en una ventana del terminal. Si eres una de aquellas personas entonces deberías revisar a estas tres versiones de Ubuntu utilizando las cajas de la parte inferior.




Ubuntu
Ubuntu
Developer: Canonical Group Limited
Price: Gratuito

Ubuntu 16.04 LTS
Ubuntu 16.04 LTS
Developer: Canonical Group Limited
Price: Gratuito

Ubuntu 18.04 LTS
Ubuntu 18.04 LTS
Developer: Canonical Group Limited
Price: Gratuito

Nosotros mismos, no somos expertos informáticos en dicha temática ya que (como le mencionamos en párrafos iniciales) siempre hemos trabajado con las distintas versiones de Ubuntu apoyándonos en una interfaz gráfica. Esto quiere decir, que (al igual que en Windows) solamente tenemos que instalar y darle doble clic al icono de la aplicación que generalmente, se ubica en el escritorio del sistema operativo.

Quienes son más expertos en el manejo de comandos en una terminal, seguramente se sentirán satisfechos con estas tres versiones de Ubuntu. La diferencia que existe entre cada una de ellas es prácticamente trivial (según la opinión de algunas personas):

  • La versión de Ubuntu 18.04 tendrá soporte hasta abril del 2023 y fue presentado en abril del 2018.
  • La versión de Ubuntu 16.04 fue entregada en abril del 2016 y tendrá soporte hasta el año 2021.
  • Todas las versiones anteriores a la 16.04 ya no contarán con un valor numérico y serán denominadas únicamente como Ubuntu LTS. El soporte de esta versión finalizará en el próximo 2020.

Básicamente esa es la diferencia primordial de estas tres versiones de Ubuntu que ahora, las encontrarás en la tienda de Microsoft Store; no nos atrevemos a dar más detalles sobre sus características más importantes debido a que desconocemos (estamos siendo honestos con todos los lectores) todos los comandos que se deben usar desde una ventana terminal. De todas formas, creemos que la información proporcionada en este post puede ser útil para quienes sí tengan un pleno conocimiento en esa área de trabajo.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.