0
Posted noviembre 18, 2018 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Recuperar Claves en Google Chrome: Cómo Hacerlo sin Terceros




En el artículo anterior habíamos mencionado, la forma de encontrar el nuevo lugar en donde están guardadas nuestras contraseñas de acceso a diferentes sitios web, si utilizamos a Google Chrome como navegador de Internet predeterminado. Ahora te enseñaremos, a recuperar claves que se hayan registrado en este mismo navegador.

Previamente deberías conocer, que la opción para “recuperar claves” no estaba visible a primera vista. Con la más reciente actualización de Google Chrome, ahora podremos tener acceso a todas ellas haciendo unos cuantos clics. Aún cuando pudiese parecer una de las mejores alternativas para emplear, pero también debemos considerar la peligrosidad que puede llegar a tener la ubicación de esta pequeña opción. Si tenemos un ordenador personal al cual tienen acceso varias personas, quizá no debas dejarlo solo en ningún momento, pues alguien podría copiar a esas contraseñas para usarlas en otro ordenador diferente.

Recuperar Claves en Google Chrome: ¿Peligro a la Vista?

Hemos colocado el titular anterior debido a la peligrosidad que pudiese llegar a tener esta opción, si nuestro PC es visitado por otras personas diferentes. Por tal motivo, debes tratar de tener cuidado en lo que guardas y especialmente, con las claves que empleas para ingresar a diferentes sitios web.




Para tener acceso a esta opción, deberías haber actualizado al navegador de Google Chrome a la más reciente versión. Luego de ello, sigue los siguientes pasos para recuperar claves que posiblemente, hayas olvidado:

  • En primer lugar, abre tu navegador de Google Chrome en el PC.
  • Ahora haz clic en el icono de perfil ubicado en la parte superior derecha.

Claves Guardadas en Chrome

  • De las opciones mostradas, elige la que dice “Contraseñas“.
  • Aparecerá el listado de todas las claves que hayas guardado en Google Chrome pero, cifrada con asteriscos.
  • Seleccionar al pequeño icono con forma de “3 puntos” ubicado sobre la frase “contraseñas guardadas”.

recuperar claves de Chrome

  • Te aparecerá la opción para “Exportar contraseñas…“.
  • En ese momento se mostrará una ventana de advertencia.

recuperar claves de Chrome

  • La misma dirá, que las personas que rescaten a este archivo (en formato .csv) podrán ver a esas contraseñas.
  • Ahora solamente haz clic en el botón de color azul que dice “Exportar contraseñas…”.

Con los pasos que hemos mencionado anteriormente, fácilmente podrás recuperar claves que hayas guardado en Google Chrome. Como lo hemos mencionado al inicio de este artículo, la opción esta visible y prácticamente, a la vista de todos. Esto puede ser peligroso pero ventajosamente, Google ha colocado un pequeño candado de seguridad.

recuperar claves de Chrome

La imagen que veras en la parte superior representa a este pequeño candado de seguridad. Si un usuario malintencionado quiere robar tus claves guardadas en el navegador de Internet, necesitará obligatoriamente los datos de acceso a la cuenta de Google. Esto quiere decir, que se requiere el nombre de usuario así como también la respectiva contraseña.

Debido a ello, no debes tener guardadas las contraseñas en un pequeño documento de texto (como lo hacen la mayoría de personas) pues, si allí están las credenciales de tu cuenta de Google Chrome, alguien podría entrar y recuperar claves que pudiste haber guardado durante toda tu vida.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.