0
Posted mayo 28, 2018 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Nuevo Gmail activa los nombres de contactos con el @ en el contenido del mensaje




En un artículo anterior dimos a conocer todo lo que podríamos llegar a conseguir si activamos la interfaz del nuevo Gmail. Google intenta tentar a todos sus seguidores y usuarios poniendo mejores y nuevas características de uso. Ahora mismo hemos encontrado una adicional que la puedes empezar a probar siempre y cuando, hayas seguido los consejos que dimos anteriormente.

Volvemos a recalcar, que el truco que mencionaremos ahora funciona perfectamente bien sólo en el nuevo Gmail. Puedes intentar seguir los pasos que sugeriremos un poco más adelante en la versión clásica pero, no conseguirás obtener los resultados que mostraremos a continuación. Brevemente podríamos darte un ligero ejemplo de lo que conseguirás con esta nueva característica.

Nuevo Gmail activar los contactos con el @

Para que tengas una ligera idea de lo que conseguiremos con este truco, previamente te invitamos a intentar ver lo que se consigue si utilizamos el signo de @ en algunas aplicaciones móviles. Por ejemplo, si estás redactando un sencillo texto dentro de Twitter en Android, utilizando el signo de @ puedes hacer que aparezcan el nombre de tus contactos o de aquellos que estar siguiendo.




Algo muy similar es lo que podríamos estar consiguiendo con el nuevo Gmail pero, sin necesidad de emplear su aplicación móvil. Todo eso lo puedes conseguir fácilmente desde cualquier navegador de Internet siempre y cuando, hayas activado la nueva interfaz de acuerdo a nuestras recomendaciones anteriores.

  • Lo único que tienes que hacer, es iniciar sesión en tu cuenta de Gmail.
  • Posteriormente debes seleccionar el icono “+” para empezar a redactar un nuevo correo electrónico.
  • Rellenar los campos que sean necesarios (nombre del destinatario, asunto y otros más).
  • En el área de la descripción, escribe todo lo que desees informar a tus amigos.
  • En cualquier momento, utiliza el signo de @ y escribe la primera letra de cualquiera de tus contactos.

Nuevo Gmail

Eso es lo único que necesitamos hacer para este truco en el nuevo Gmail. Podrás observar que inmediatamente, aparecen todos los contactos que inicien con ese nombre y que lógicamente, estén guardados en tu lista.

Solamente tienes que seleccionar a cualquiera de ellos para agregarlo dentro de tu mensaje. Un aspecto muy importante que debes tomar en cuenta, es que este contacto aparecerá tanto en la descripción como en la lista de remitentes.

Si no deseas enviar ese correo electrónico a dicha persona, entonces tienes que eliminarlo del área de los remitentes haciendo uso de la pequeña “X”. De todas formas, este contacto recibirá una notificación de que su nombre ha sido utilizado en un mensaje de correo electrónico.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.