0
Posted noviembre 8, 2017 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Near Share: Microsoft lo pondrá con similitudes al AirDrop de Apple




“Near Share” es una nueva característica que próximamente integrará Microsoft a su versión de Windows 10 en un número de compilación específico. Si te preguntas lo que hace simplemente diremos, que es algo muy similar a lo que Google estaría haciendo con su respectiva propuesta (según lo anunciamos en un artículo anterior) o, a lo que hace Apple con su AirDrop.

Aún con las similitudes que existen entre cada una de estas herramientas, pero la de Microsoft no superaría a la de Apple. Determinado número de usuarios ya la han probado y por tanto, podríamos estar descifrando lo que hace esta interesante característica de nombre “Near Share”. Por el momento, sólo usuarios de una versión exclusiva la tienen y por tanto, todo debemos esperar hasta que Microsoft la libere por completo para todos.

Near Share: Cómo trabajaría esta nueva característica

Según la noticia fuente, esta nueva característica de nombre “Near Share” vendría en una próxima actualización de Windows 10.




De forma específica se habla de un número de compilación 17035; esto quiere decir, que inicialmente solo la podrán probar quienes forman parte del programa Insider.

Ellos mismos son quienes se han encargado de difundir determinado número de capturas (una de ellas la podrás ver un poco más abajo) y en donde se muestra, la forma en que actuaría este “Near Share”.

Una vez que aparezca de forma oficial en nuestra versión de Windows 10, todos la podremos seleccionar desde el área de notificaciones. Desde allí tenemos la posibilidad para activar o desactivarla. Esto es muy similar a lo que generalmente se hace con el Apple AirDrop, pues al deslizar la pantalla hacia arriba entramos al “Centro de Control” y en donde también se puede activar o desactivar a la característica.

Near Share Apple AirDrop Windows 10

El único inconveniente se encuentra, en que ambos equipos deben contar con la característica; esto quiere decir, que los equipos que deseen utilizarla para compartir fotos o documentos, deberán tener el mismo número de compilación de Windows 10. Allí mismo ya se marca una pequeña diferencia con lo que hace Apple; en dispositivos móviles iOS sólo tenemos que seleccionar a esa característica y posteriormente, las fotografías que deseemos compartir con algún dispositivo móvil cercano. No es necesario que dicho usuario la tenga encendida pues simplemente, recibirá una notificación de que nosotros le estamos intentando compartir algo de forma inalámbrica.

Por supuesto que las similitudes también se presentan en ambas plataformas. Al igual que el Apple AirDrop, “Near Share” también se apoyará en la conectividad Bluetooth.

Near Share Apple AirDrop Windows 10

Como lo hemos mencionado desde el inicio, “Near Share” se presentará en una próxima actualización de Windows 10; no será la única característica para disfrutar, pues también su Microsoft Edge contará con una función que nos ayudará a “silenciar” cualquier sonido que provenga de algún video incrustado en un sitio web.

Fuente: The Verge

Trucos Windows que te pueden interesar