0
Posted mayo 14, 2018 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Empujones de Gmail: Nueva Función Busca tus Correos y Suguiere Responder




Los empujones de Gmail vendrían a representar, una característica contraria a lo que se presentó anteriormente. Hablamos (en este último caso) de aquella función que nos ayudaba a bloquear usuarios que podrían estar escribiendo mensajes inapropiados.

Hablando específicamente de los empujones de Gmail (el nombre podría variar de región en región), la nueva característica estaría entregándose paulatinamente a diferentes paises para la versión web. Desconocemos si llegará a los dispositivos móviles pero por el momento, es el entorno en donde la encontraremos. Sobre su objetivo (y definición a la vez) diremos, que los usuarios tendrán la posibilidad de recibir una pequeña notificación o sugerencia, de una respuesta urgente que deberíamos hacer para un mensaje importante que posiblemente, hayamos obviado.

Como trabajan los empujones de Gmail en la versión web

Independientemente del navegador de Internet que utilices, los empujones de Gmail trabajarán de forma similar absolutamente en todos. Esto se presentará como una pequeña actualización y los usuarios no tendrán que hacer absolutamente nada más, que mirar su bandeja de entrada.




Si en un momento determinado logramos ver la presencia de un texto de color amarillo (o naranja) en cualquiera de nuestros mensajes (hacia el lado derecho del mismo) entonces, estaremos al frente de uno de estos empujones de Gmail. El mismo puede presentarse de diferente manera, lo cual dependerá del contenido de nuestro correo electrónico. Una pequeña muestra de ello lo puedes ver en la captura que colocaremos a continuación.

Empujones de Gmail con respuestas urgentes

Como podrás notar en dicha captura, allí se presenta un texto adicional hacia el lado derecho de uno de nuestros correos electrónicos en la bandeja de entrada. El mismo nos esta indicando, que han pasado tres días desde el momento en que recibimos ese correo electrónico y que sería el momento, de responderlo. Nosotros decidiremos al final si queremos responder o no pero, lo realmente interesante es el proceso de este nuevo sistema.

Según las diferentes noticias en la web, los empujones de Gmail se generarán dependiendo del contenido de nuestros correos electrónicos. Esto forma parte de su sistema de inteligencia artificial y los usuarios deben aceptar las políticas de uso de la firma. Si crees que se está invadiendo la privacidad de tus mensajes dejanos comentar ligeramente, que este tipo de actividades ya se los implementó hace tiempo atrás.

Aún cuando el caso es completamente diferente, pero el sistema de Inteligencia Artificial de Google tenía la capacidad de escanear nuestros correos electrónicos para proponernos algún tipo de publicidad relacionada. Tal situación dejó de funcionar en junio del año pasado (desconocemos las razones por las cuales se dejó sin efecto tal función). Algo similar estaría presentándose con esa nueva característica.

Dependiendo del contenido de nuestros correos electrónicos (o del titular de los mismos), el Sistema de Inteligencia Artificial de Google estimará si un correo electrónico es importante y por tanto, si requiere de una respuesta importante. Esto podría llegar a preocupar a muchos y quizás sea el momento, de empezar a tener cuidado “con lo que escribimos dentro de nuestros correos electrónicos”.

Activar o desactivar los empujones de Gmail

Si bien es cierto que se podrá desactivar la funcionalidad de estos empujones de Gmail desde el área de los ajustes, pero el sistema de escaneo seguirá funcionando con su sistema de Inteligencia Oficial. Si quieres saber como se debe desactivar esta característica, te recomendamos mirar la captura que hemos colocado en la parte superior. Solamente tendrías que dirigirte hacia los Ajustes de tu cuenta de Gmail (luego de haber iniciado sesión en ella) y posteriormente, quedarte en la pestaña de “General“.

Tendrías que navegar hacia la parte final de esta área de la configuración para encontrar las opciones que activan o desactivan a estos empujones de Gmail. Por el momento, allí se encuentra la opción que nos ayuda a recibir notificaciones de nuevos correos electrónicos (importantes o no) en el escritorio de nuestro ordenador personal.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.