0
Posted enero 18, 2018 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Ease Photo Recovery: Recuperar Fotos eliminadas de personas específicas




¿Que pasa cuando nuestra tarjeta microSD falla y se borran todas las fotos que hemos tomado desde el teléfono móvil? Lastimosamente, en ese momento tenemos que orientarnos por dos situaciones completamente distintas. Una de ellas sería tratar de darle formato a esa microSD para que no vuelva a ocurrir otra vez este inconveniente o, emplear a Ease Photo Recovery para intentar recuperar todo el material que pudo haber estado alojado allí.

Ahora mismo existe una gran cantidad de herramientas que podríamos emplear para recuperar todo tipo de datos e información de nuestros discos duros que por alguna situación, se pudo haber eliminado accidentalmente. Nos hemos encontrado con otra alternativa que se especializa en las imágenes y fotografías. Es completamente increíble todo lo que nos puede  ofrecer “Ease Photo Recovery” pues dentro de su interfaz (de la herramienta), existe una opción e inclusive nos puede ayudar a encontrar, únicamente fotografías (borradas accidentalmente) de personas, animales u objetos específicos.

Ease Photo Recovery: Cómo usar la herramienta para recuperar fotos borradas accidentalmente

Aclararemos en este momento un poco lo que hemos mencionado en el párrafo anterior. Ease Photo Recovery es una herramienta que no solamente puede ser empleada para recuperar fotos eliminadas accidentalmente de la microSD.




También podremos utilizar cada uno de sus funciones, para realizar el mismo tipo de tareas en cualquier unidad de almacenamiento de datos. Ineludiblemente, esto involucra a los discos duros internos o externos, estando dentro de la lista de estos últimos también los pendrive USB.

Para recuperar imágenes o fotos borradas accidentalmente de la microSD (que pudo haber estado insertada en la ranura del teléfono móvil) tendríamos que extraerla y posteriormente, colocarla en el respectivo adaptador para insertarla en el PC y proceder con el respectivo análisis. También podríamos realizar la tarea sin necesidad de extraer la microSD del teléfono móvil siempre y cuando, tengamos el cable de bus de datos que conecta al terminal con el ordenador personal. Para este tipo de situaciones, previamente deberíamos tener actualizados los controladores del teléfono móvil para que su almacenamiento sea reconocido.

Aún con la eficacia que tiene esta herramienta con las microSD, pero lastimosamente no tiene la posibilidad de trabajar con la SD interna de un teléfono móvil. Si has considerado todo lo que hemos mencionado hasta el momento, descarga e instala la herramienta utilizando el enlace que hemos colocado al inicio de este artículo. En su primera ejecución, la herramienta mostrará todas las unidades que tengas en el PC.

Ease Photo Recovery

 

Solamente tienes que seleccionar a aquella en donde tenías fotografías que posteriormente se borraron accidentalmente. Puedes elegir entre los discos duros, el pendrive USB o la microSD, siempre y cuando estos últimos estén conectados al PC con sus respectivos puertos. Además, hay una opción que te ayudará a seleccionar una ubicación específica, esto en el caso de querer recuperar fotos de una carpeta o directorio en partícular. Luego de la selección tienes que hacer clic en el botón de “escanear” de la parte inferior.

En ese momento empezará el análisis y nosotros podríamos estimar, el tiempo que se tardara. En la parte inferior colocaremos una captura de aspectos que nos han parecido muy importantes para todos. Nuevos elementos se han integrado en la más reciente versión de “Ease Photo Recovery” y los mismos, nos ayudarán a encontrar fotos específicas que pudimos haber borrado accidentalmente.

Si eliges la pestaña de la parte superior (imágenes) inmediatamente aparecerán unos cuantos elementos en la parte inferior izquierda. Los iconos hacen referencia a la búsqueda de imágenes en donde existan:

  • Rostros de personas
  • Animales
  • Edificios

Ease Photo Recovery

También existe un icono de “…” que puedes seleccionar para agregar otros filtros diferentes. La mayoría de personas intentan recuperar fotografías que fueron eliminadas accidentalmente, en donde se encuentran personas. Utilizando la nueva característica mediante el icono que hemos mencionado anteriormente, “Ease Photo Recovery” se encargará únicamente de este tipo de imágenes para acelerar el proceso. De esta manera, descartará la búsqueda de cualquier otra fotografía en donde no existan rostros de personas.

Puedes usar a “Ease Photo Recovery” para recuperar tus imágenes borradas accidentalmente de forma gratuita, para un espacio específico. Los beneficios son grandes si consideramos, que una imagen tomada con el teléfono móvil y guardada en la microSD generalmente guarda un formato jpeg, el cual no llega a sobrepasar los 5 MB. Con la versión gratuita será suficiente para tratar de recuperar lo más importante del material guardado y perdido accidentalmente. Puedes revisar la lista de otros productos con similares características y que pertenecen al mismo desarrollador, usando la URL que colocaremos a continuación.

Trucos Windows que te pueden interesar