0
Posted junio 11, 2018 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Cómo Dividir una Pestaña de Firefox en 2 para navegar por 2 webs diferentes




Mozilla estaría por proponer en poco tiempo más, una nueva característica que seguramente vamos a emplear una gran cantidad de personas. Algo muy similar a lo que hace Windows con su “snap-view” es lo que veremos dentro del navegador de Firefox.

Gran cantidad de expertos seguidores de la firma aseguran, que este es un proyecto que se presentará en un momento “indeterminado” en el navegador de Mozilla Firefox pero, ahora mismo lo podríamos estar utilizando gracias a un complemento que ha sido entregado para instalarlo sin ningún tipo de restricciones. Lógicamente, debes tener actualizado al navegador a la más reciente versión para evitar algún tipo de incompatibilidad. En este artículo te indicarmos, como funciona ese complemento y los beneficios para todos quienes lo usen.

Complemento de Firefox para dividir la pantalla a la mitad

¿Porque razón deberíamos dividir una pestaña del navegador Firefox en 2? Simplemente, para tratar de evitar tener una gran cantidad de pestañas que al final, consumirán mucho de la memoria RAM y de otros recursos más en el PC. De ello ya hemos hablado en determinadas ocasiones pero específicamente, para el navegador de Google Chrome.




Aquí no se trata simplemente de minimizar el número de pestañas a utilizar en Mozilla Firefox sino más bien, a tratar de tener dos entornos completamente diferentes en un sólo lugar. Revisa el video que hemos colocado en la parte superior para que sepas como trabaja este complemento.

Luego de haber descargado e instalado al complemento de nombre “Side View” (utilizando la caja de la parte superior) se agregará un icono a un lado de la barra de direcciones. Previamente debes tener abiertas por lo menos dos pestañas en el navegador de Mozilla Firefox. Luego de ello debes ir hacia ese icono que corresponde al complemento para hacerle clic.

side view para dividir una pestaña de firefox en 2

En ese instante tendrás que elegir cual de todas las pestañas abiertas en el navegador de Mozilla Firefox deseas que actúe como “secundaria”. Con este procedimiento, harás que esa pestaña se una, a aquella que está seleccionada (considerada como principal).

Además de minimizar el número de pestañas en el navegador de Mozilla Firefox con este complemento, los usuarios podrían intentar usarlo para algo más creativo. Por ejemplo, si eres una persona que tiene gran interactividad con su cuenta de Twitter, podrías hacer que esa mitad corresponda a la versión web de dicho microblogging. Sin salirte de la parte principal (pestaña primaria), puedes seguir navegando por todo su contenido o por cualquier otro diferente cambiando la dirección URL a tu gusto. Hacia la otra mitad (pestaña secundaria) seguirás revisando todo lo que vaya suscitándose en el microblogging.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.