0
Posted mayo 10, 2018 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Cuenta de Gmail Hackeada: ¿Cómo saber si alguien más inició sesión?




Si tienes una cuenta de Gmail fácilmente podrías usar infinidad de trucos para solucionar un problema específico. Aún cuando los conozcamos perfectamente bien, pero hay un aspecto por demás importante con el cual debemos tener mucho cuidado.

Hablamos de la seguridad que debe tener toda cuenta de Gmail. Google ha entregado algunas opciones para mejorar esta seguridad y privacidad de información pero lastimosamente, la mayoría de usuarios no las emplean correctamente. En algunos casos, tal situación es llevada a cabo por sus usuarios para intentar abrir sus respectivas cuentas en cualquier lugar diferente que no sea su ordenador personal. Esto podría involucrar a establecimientos de alquiler (un cyber-café) o simplemente, a nuestros dispositivos móviles. En este artículo mencionaremos algunos trucos fáciles de entender y emplear para saber, si alguien ha iniciado sesión en nuestra cuenta de Gmail (sin la respectiva autorización).

¿Cuenta de Gmail Hackeada? Clic en un enlace para descubrirlo

Para aquellas personas que tienen una cuenta de Gmail sin asegurarla con la doble verificación va las siguientes recomendaciones. Previamente debemos utilizar algo de “Ingeniería Social” para intentar descubrir, si alguien ha iniciado sesión sin nuestra autorización.




De éste tipo de casos podríamos darnos cuenta fácilmente si logramos ver, que dentro de la categoría de “mensajes enviados” existen algunos correos que nosotros, nunca los enviamos. Además, también podrían existir mensajes de correo electrónico eliminados. Si en un momento determinado alguno de tus contactos y amigos asegura que te envió un mensaje y el mismo no aparece en ningún lado (bandeja de entrada, carpeta spam, papelera de reciclaje y otros más) entonces, posiblemente alguien lo leyó y posteriormente lo eliminó.

Para descubrir si alguien ha iniciado sesión en nuestra cuenta de Gmail sólo debemos hacer clic en un enlace. Al mismo lo encontramos en la pantalla principal de nuestra cuenta de correo. Una vez que inicies sesión e ingreses a revisar algo nuevo, debes ir a la parte final de esa misma ventana. Allí existe un pequeño vínculo que dice “Detalles” en “Última actividad de la cuenta“. Al hacerle clic obtendrás una pantalla muy similar a la siguiente.

como saber si hackearon mi cuenta de gmail

Casi como por arte de magia, tendrás un reporte del historial de la actividad en tu cuenta de Gmail. Todo se encuentra distribuido en tres columnas diferentes:

  • Tipo de acceso. Aquí se muestra el navegador utilizado para entrar a la cuenta de Gmail. En cada uno de los campos existe otro vínculo que dice “mostrar detalles” y que puedes hacer clic para obtener información más especializada, misma que generalmente la entienden profesionales informáticos.
  • Ubicación. Este quizá es la parte más importante de todo. Aquí se muestra la dirección ip del lugar en donde hayamos iniciado sesión. Si entramos a la cuenta de Gmail desde un sólo lugar, la ip debería ser la misma en todos los campos.
  • Fecha y hora. Si logras notar una actividad irregular debes ir a esa pestaña. Trata de averiguar si en esa fecha y hora ingresaste a revisar tu cuenta de Gmail.

Con la información mostrada en esta ventana emergente, fácilmente podríamos descubrir si alguien ha iniciado sesión sin nuestra autorización. Cada uno de los campos son importantes y por tanto, deberíamos analizarlos cronológicamente. En primera instancia, tendríamos que tratar de identificar si existe dentro de la lista, un navegador de Internet que nunca hemos usado para ingresar a nuestra bandeja de entrada. Si vemos algo sospechoso, dentro de esa misma fila tenemos que analizar la dirección ip que corresponda a ese navegador web.

Lo ideal, es tratar de asegurar la cuenta de Gmail con la verificación de dos pasos. Sólo de esa manera impediremos que alguien inicie sesión sin nuestra autorización. Si tal situación se llegase a dar, inmediatamente recibiremos un mensaje SMS sobre tal intento.

Ahora bien, con el registro que mostramos en la captura anterior también hay una herramienta que usaremos para cerrar todas las sesiones abiertas. Luego de usarla, tendremos que cambiar la contraseña a otra diferente y más díficil de descifrar.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.