0
Posted mayo 1, 2018 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Apple iTunes en Microsoft Store: Usuarios de Windows 10 S ya la pueden usar




Si nuestro ordenador personal tiene Windows 10 instalado entonces, ¿porque razón es importante conocer que Apple iTunes ya se encuentra en la tienda?

Esta noticia pudiese pasar desapercibida para todos pero existe un elemento muy importante que posiblemente, muchas personas no lo hayan tomado en cuenta. Si bien es cierto que Apple iTunes esta disponible desde siempre (en las distintas versiones de Windows presentadas por Microsoft) pero, existe una versión que lastimosamente no tiene a la aplicación de escritorio. En un Windows 10 profesional solamente tendríamos que ir a la página de Apple y posteriormente, realizar la descarga de la forma convencional. Luego de ello viene el proceso de instalación, ejecución y configuración con los dispositivos móviles vinculados. La misma situación lastimosamente no se presenta con los usuarios de Windows 10 S.

¿Apple iTunes en Windows 10 S?

Cuando Microsoft entregó su más reciente versión de sistema operativo no lo hizo únicamente con el “Windows 10 Pro” que todos conocemos actualmente en nuestros ordenadores personales. También existe una versión denominada como “Windows 10 S”.




iTunes
iTunes
Developer: Apple Inc.
Price: Gratuito+

Este “Windows 10 S” viene a ser una especie de “versión simple” en donde, no están presentes la mayoría de características que podríamos estar viendo en la versión profesional. Aquí, la interfaz se maneja únicamente con las aplicaciones modernas, lo cual deja prácticamente fuera a todas aquellas herramientas que manejamos en el “Modo Escritorio”. El “Modo Tableta” es el fin anhelado de Microsoft para un futuro no muy lejano.

Visto desde dicha perspectiva, en el “modo tableta” en Windows 10 S no tendríamos la posibilidad de trabajar con la versión de escritorio del Apple iTunes. Las cosas han cambiado en las últimas horas ya que podríamos ir a la tienda (utiliza los enlaces que hemos colocado un poco más arriba) para hacer la descarga e instalación de esta herramienta.

Una vez que tengas instalado al Apple ITunes en tu Windows 10 S, podrás realizar las respectivas vinculaciones del caso. Esto quiere decir, que si tienes un dispositivo móvil iOS solamente tienes que iniciar sesión en la herramienta para empezar a trabajar con cada una de sus funciones. Dentro de ellas se encuentra la gestión de los archivos, Apple Music entre otros cuantos servicios más.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.