0
Posted septiembre 19, 2017 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

AirPlayTo Video: Ver videos del teléfono móvil en un TV Externo




Anteriormente habíamos descrito a una interesante aplicación para dispositivos móviles con el sistema operativo de Microsoft, la cual nos ayudaba a reproducir vía streaming los videos de YouTube que nosotros deseemos pero a un televisor externo. “AirPlayTo Video” es una interesante alternativa aunque existen pros y contras que debemos tomar en cuenta antes de empezar a utilizarla.

“AirPlayTo Video” no es completamente gratuita y el desarrollador permite a los interesados, emplearla únicamente durante un minuto de trasmisión streaming. Realizaremos un pequeño análisis de esta herramienta debido a que tiene unos cuantos elementos que la anterior propuesta lastimosamente no dispone. En su modalidad gratuita la puedes emplear diariamente si no vas a realizar la transmisión streaming de vídeos durante un tiempo que sobrepase el minuto.

AirPlayTo Video: ¿Porque usarla en lugar de otras herramientas?

La interrogante que hemos colocado una parte superior es justamente eso. Bajo ningún concepto es una recomendación sino más bien una pequeña inquietud que podríamos estar planteándonos y quizá, preguntándole al desarrollador sobre los beneficios y bondades de su propuesta.




La aplicación que recomendamos anteriormente tiene el nombre de “TubeCast” y es una excelente alternativa si somos asiduos usuarios del portal de YouTube. Es allí en donde encontramos una gran diferencia con “AirPlayTo Video”, pues esta última también tiene la posibilidad de reproducir los vídeos de YouTube entre otros cuantos entornos más, y de aquellos que quizá tengamos guardados en la microSD.

Te recomendamos revisar la porción de video que hemos colocado en la parte superior, pues allí explicamos la forma en que funciona esta herramienta de nombre “AirPlayTo Video”. La interfaz es bastante simple y minimalista, pues una vez ejecutada tenemos que tocar sobre cualquier lugar en la mitad de la pantalla para que se abra su explorador de archivos interno.

Como funciona AirPlayTo Video streaming al TV

Solamente tenemos la posibilidad de elegir videos y más no fotografías. Una vez que lo hagamos deberemos buscar algún equipo que presente la señal streaming (tipo “cast”) y que se encuentre en nuestra misma red. En ese instante los videos guardados localmente en la SD interna o externa, se reproducírán.

Un pequeño problema o inconveniente es aquel que pocas personas quizá puedas notar en la parte inferior de la interfaz. Allí mismo el desarrollador de “AirPlayTo Video” esta prácticamente notificando a los usuarios, que tienen únicamente un minuto para hacer la trasmisión streaming de sus videos. Esto quiere decir, que diariamente no tendremos la capacidad para usarlo por más tiempo.

En la parte inferior derecha también tienes un pequeño icono con forma de “tres puntos”. El mismo es utilizado para poder ingresar a la configuración interna de “AirPlayTo Video”, la cual lastimosamente no nos entrega mayor número de elementos para manipular.

El único parámetro que podemos modificar dentro de la configuración, se encuentra en la caché del video que podríamos eliminar. Para el efecto existen pequeño botón que generalmente esta activado. La otra opción nos indicará, que compremos a la herramienta para poder emplearla por más tiempo en el streaming de nuestros videos.

Conclusiones generales

Si bien es cierto que “AirPlayTo Video” y “TubeCast” son dos interesantes herramientas que nos pueden ayudar a reflejar contenido multimedia a un televisor externo, pero la primera alternativa es demasiado restrictiva y por tanto muchos de los usuarios (incluyéndonos) la desinstalamos al poco tiempo de haberla usado.

La única ventaja de “AirPlayTo Video” por sobre otras propuestas se encuentra, en que tenemos la posibilidad de reproducir videos locales o de cualquier otro lugar en la web. En este último caso, no necesariamente tienen que ser de YouTube pues en el espacio sugerido de la interfaz, se indica que podríamos copiar la URL de cualquier video para hacerle streaming.

Ahora bien, si quieres una solución más práctica y completamente gratuita te recomendamos revisar la parte final del video que hemos colocado al inicio.

Muchas personas podrían pensar que es un sistema arcaico el recomendado pero si no tenemos más opciones para emplear, existe un truco en donde sólo usaríamos el cable USB para conectar el teléfono móvil al PC. Posteriormente y con una herramienta especializada (que puede realizar mediante el enlace de la parte final) fácilmente podrías estar clonando la pantalla del teléfono móvil al PC y de allí, a un televisor externo.

Trucos Windows que te pueden interesar