in

Acelerar Windows 10 Pro en Cualquier PC: ¿Qué se Necesita?

Todo el Hardware que debes instalar

¿Qué puedo hacer si mi ordenador personal inicia muy lento? Para ese tipo de cosas y casos necesitamos utilizar unos cuantos trucos y herramientas especializadas que nos ayuden a acelerar Windows 10 al máximo.

Todo esto podría funcionar perfectamente bien aunque la solución es paliativa. Con ello queremos decir, que posteriormente posiblemente el ordenador personal vuelva a tener esa lentitud de costumbre.

¿Sabes cual es el teclado correcto para tu laptop?

Acelerar Windows 10 sin software de terceros

Habrás escuchado en la web, que existen una gran cantidad de herramientas de terceros que te pueden ayudar a acelerar Windows 10 de forma rápida. Solamente a manera de ejemplo podríamos decir que CCleaner hace un buen trabajo para este tipo de situaciones.

CCleaner se dedican a tratar de borrar basura existente en los diferentes entornos del disco duro en el PC. Pero ¿que pasa si seguimos trabajando persistentemente en nuestro ordenador personal?

Pues simplemente que la basura volverá a aparecer y el ordenador personal también volverá a tener un comportamiento lento. Existen diferente número de soluciones que puedes utilizar para acelerar al máximo el inicio o arranque de Windows 10 o Windows 11.

Acelerar Windows 10: Mejorar el hardware de almacenamiento

Te recomendamos revisar el video que hemos colocado en la parte superior para que entiendas un poco mejor, lo que mencionaremos en esta parte del artículo.

Aún cuando tuvieses un ordenador con pocos recursos pero al mismo, lo puedes acelerar al máximo si empleas una unidad de almacenamiento “en Estado Sólido”; comúnmente se los conoce como SSD que prácticamente, son compatible con la mayoría de ordenadores personales que tienen un puerto SATA.

Si tuvieras (a manera de ejemplo) un ordenador personal con doble núcleo en donde aún ejecutas a Windows 7, fácilmente podrías cambiar el sistema operativo a uno superior si instalas una de estas unidades de paréntesis siempre que tengas el puerto SATA). Si Windows 7 funcionaba lento podrás notar que allí mismo, has tenido la posibilidad de acelerar Windows 10 gracias a esta unidad.

Para ordenadores personales un poco más actuales (no los de reciente tecnología) también hay una gran solución. Están las denominadas unidades M.2 que son una especie de pequeña tableta que se conecta al puerto dedicado para el efecto.

Visita la tienda con las mejores tabletas M.2

La velocidad alcanzada por el sistema operativo (en su inicio y ejecución) con una de estas tabletas SSD M.2 es realmente increíble ya que existen algunas que alcanzan la velocidad de 7.2 GHz/seg. algo que generalmente no se logra apreciar en los corredores personales.

Cabe mencionar levemente, que estas tabletas tienen una gran acogida para quienes son jugadores expertos de las consolas de video. En una PlayStation de 5nta Generación los juegos podrían funcionar a una velocidad extraordinariamente alta.

Acelerar Windows 10: Mejorar el CPU

También nos gustaría invitarte a revisar el video que colocaremos a continuación; allí hicimos un pequeño análisis de lo que obtendríamos haciendo una actualización de nuestro antiguo procesador Intel i5 a uno Intel i7, ambos de séptima generación.

Para realizar este tipo de tareas debes estar seguro de lo que tienes en tu placa madre. Aquella que veras en el video utiliza el socket LGA 1151 que es compatible con determinados chips. Esto quiere decir, que si existe otro procesador con similares características pero que esta dedicado para otro socket diferente, simplemente no lo podrás instalar debido a la diferencia de pines existentes en el mismo.

Lo recomendable es tratar de visitar la página web del fabricante de la tarjeta madre, para que sepas la capacidad máxima que puede soportar antes de realizar la compra. En el video que podrás ver un poco más arriba hemos hecho la actualización al procesador de máxima velocidad que soporta nuestra tarjeta madre.

Acelerar Windows 10: Cambiar las tabletas de memoria RAM

Este es otro aspecto de gran importancia que todo el mundo debe conocer. La mayoría de vendedores de ordenadores personales nunca te informan sobre la velocidad que tienen las tabletas de memoria RAM.

Sin ser una regla, pero estos vendedores generalmente te venden tabletas de 2600 MHz de velocidad, mismas que vienen a ser las convencionales para utilizar en trabajos básicos (como el procesador de palabras o el gráfica donde Microsoft). El problema empieza a aparecer cuando intentas ejecutar un juego de reciente generación o aplicaciones más eficientes.

Si quieres acelerar Windows 10 al máximo también deberías considerar tener una de estas tabletas de memoria RAM ultra rápidas. Siguiendo con nuestro modelo de tarjeta madre, diremos que la misma soporta una velocidad de 3733 MHz, lo cual es realmente excepcional a la hora de trabajar con aplicaciones de gran poder, con videojuegos en alta resolución.

La situación se presenta de esa manera debido, a que la velocidad de la tableta de memoria RAM ayuda a que se intercambie información entre el software y el hardware de una manera más rápida. De esta manera, no tendrás congelamientos (lags) cuando disfrutes de uno de estos juegos.

Un aspecto muy importante que no podemos dejar de mencionar se encuentra en la “paridad” de tus tabletas de memoria RAM. Si vas a realizar una inversión para ese tipo de hardware te recomendamos, que todas las tabletas sean iguales.

Esto quiere decir, que las tabletas deberían tener la misma velocidad e inclusive pertenecer a la misma firma fabricante. Algunas personas cometen el error de comprar una tableta de memoria RAM de velocidad baja (por ejemplo, 2600 MHz) y posteriormente, compran otra tableta con mayor velocidad para el segundo soccer (por ejemplo, 3400 MHz).

Si realizas esta compra estas cometiendo gran error. La tableta de memoria RAM de menor velocidad tiene que ir en el primer socket y la de mayor velocidad en el segundo. El sistema operativo reconocerá únicamente la velocidad más baja. Si inviertes el orden, el ordenador personal simplemente no reconocerá a la segunda tableta.

Acelerar Windows 10: Actualiza tu tarjeta de video

Volviendo al tema de los vendedores de ordenadores personales diremos, que la mayoría de ellos nunca te sugieren instalar una tarjeta de vídeo adicional en el PC. La mayoría de tarjetas madre ya vienen con un chip de video básico que puede ir desde los 2 GB hasta los 4 GB de capacidad.

De ello puedes darte cuenta si revisas la arquitectura de tu tarjeta madre. Podrás ver que en la parte superior tiene al puerto HDMI y posiblemente también a uno del tipo SDI.

Si utilizas cualquiera de estos puertos para jugar en 4K podrás notar, una lentitud extrema y una calidad deplorable en la imagen del videojuego. En ese momento debes empezar a revisar, que tipo de puertos tienes en la placa madre para instalar tarjetas adicionales.

Uno de ellos por lo general es el PCI-Express y viene en número de dos en las placas madres más básicas. Allí te recomendamos instalar una tarjeta gráfica (GPU) que vaya de acuerdo a las aplicaciones que vas utilizar. Nosotros mismos hemos actualizado nuestra anterior tarjeta gráfica AMD Radeon de 4 GB por una nVIdia GeForce de 12 GB y los resultados son realmente increíbles.

Acelerar Windows 10: La fuente de poder

Si estas actualizando tu ordenador personal a algo más poderoso entonces, tienes que seguir invirtiendo en mas hardware para que todo funcione perfectamente bien y de forma equilibrada.

“La fuente de poder” es un elemento muy importante. Un modelo básico no te servirá para todos estos cambios que posiblemente estés haciendo debido, a que las tarjetas de video profesionales requieren de alimentación extra que únicamente, fuentes de poder certificadas pueden facilitarte gracias a su conector especial.

Puedes empezar con una fuente de poder de 550 W pero, es recomendable que intentes utilizar una de mayor poder si piensas seguir “metiendo” más cosas en tu PC.

Actualizar Windows 10: Una Carcasa Gamer

Este es otro aspecto que no necesariamente es indispensable pero, que debes tomar en cuenta si vas a trabajar largas horas en un ordenador personal con las características mencionadas.

Las carcasas para ordenadores personales gamer tienen diferente número de elementos y aditamentos en el interior que ayudan, a que todo el equipo no se caliente demasiado. No nos referimos específicamente a los ventiladores codificadores sino más bien, a algunas tuberías por las que circulan líquido refrigerante.

Por supuesto que la mayoría de personas compran este tipo de carcasas por su atractivo color de luces que fluctúan aleatoriamente pero, eso simplemente es un aspecto de estética más que de eficiencia.

Conclusiones generales

A todo esto deberías sumar, un buen UPS con regulador de voltaje incluido ya que este equipo, seguramente tiene un costo bastante alto con tantos aditamentos que has integrado.

Las variaciones de voltaje son el enemigo número uno de los ordenadores personales profesionales; tanto las unidades en estado sólido como las tabletas de memoria RAM tienen chips muy sensibles a las variaciones de voltaje y no deberías descuidar este aspecto si deseas, que tu nuevo ordenador personal funcione eficientemente por mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

procesador multi nucleo

Procesador Multi-Núcleo: Cómo Asignar Su Trabajo a una Aplicación

instalar Apps desde Windows si App Store

Instalar Apps iOS desde Windows sin Usar Apple Store