0
Posted noviembre 20, 2015 by Rodrigo Pacheco in Hazlo Fácil
 
 

Telegram fue usada por ISIS antes de Ataques terroristas en París

0 votes



Telegram ha sido el foco de atención en las últimas horas para todos quienes lo conocen y también, para quienes desconocían completamente sobre su existencia. Tal importancia dada desde hace horas atrás cobró importancia con la entrevista hacia quién es el Fundador de la Empresa, personaje que asegura haber conocido que el grupo terrorista ISIS estaba usando a su aplicación antes de los atentados ocurridos en Francia.

Para quien no lo sepa, Telegram es considerada como una alternativa a WhatsApp debido a que dicha aplicación móvil posibilita a todos sus usuarios, a poder enviar mensajes cifrados que posteriormente se los puede eliminar sin dejar rastro alguno. Por supuesto que WhatsApp en la versión actual no tiene esa característica, una situación que podría llegar a terminar dentro de poco tiempo más según los anuncios de sus ejecutivos que hacen referencia, a una nueva función que se integraría especialmente en Android y que posibilitaría, a los usuarios a programar la autodestrucción del mensaje luego de una hora. Si quieres conocer algo más de dicha noticia te invitamos a hacer uso del enlace de la parte inferior.

Telegram, su Fundador y el respeto a la Privacidad

Básicamente estos son los tres temas que se habrían rescatado de la entrevista que le hizo Mike Butcher a Pavel Durov, siendo este último el fundador de Telegram y quien de forma abierta (y sin inmutarse ni un solo segundo) asegura, que habrían tenido conocimiento sobre el uso de su aplicación por parte del grupo terrorista ISIS.

Cuando en un momento determinado el entrevistador sugiere a Pavel Durov si no pensó por un segundo tratar de bloquear sus cuentas, este último se ratificó diciendo que “NO” porque su política de respetar la privacidad está orientada hacia todo usuario sin importar clase social o condición política (es una interpretación generalizada a sus declaraciones).

Telegram fue usada por ISIS antes de sus ataques terroristas

Telegram fue usada por ISIS antes de sus ataques Terroristas

En la parte superior puedes ver a la captura de lo que se considera como lo más importante de la entrevista, en donde Mike Butcher (MB) realiza una serie de preguntas a Pavel Durov (PD) sobre su estado anímico luego de conocer de los atentados que habrían perpetuado este grupo terrorista usando a una de sus herramientas; el fundador de la empresa se defiende diciendo, que en ningún momento se siente culpable pues este grupo podría haber hecho uso de alguna herramienta de código abierto que venga de la mano de un desarrollador completamente distinto, lo cual no iba a impedir los planes que estaban por realizar.



Si bien es cierto que sus declaraciones lo defienden en todo instante, pero también es cierto que una aplicación móvil que se ha expandido rápidamente hacia distintas plataformas (Windows 10 Mobile, Android, iOS) debería mantener algún tipo de control para evitar ser utilizada con fines destructivos. Hablando metafóricamente, cada uno de nosotros pudiésemos llegar a tener a algún tipo de herramienta que usemos a diario, para satisfacer una necesidad de bien común (la familia, los amigos o la sociedad); si en un momento determinado el propietario de esta herramienta la pone a disponibilidad de todos, en ningún momento su dueño deseará que sea utilizada para matar a una persona, para cometer un robo o simplemente para dañar psicológicamente a los demás. Todo es cuestión de ética y moral, algo que al parecer no le ha llegado a importar al desarrollador de Telegram al justificarse diciendo, que su política de privacidad se amplía hacia todos los ámbitos sin ningún tipo de discrimen.

Fuente: goo.gl/gIxgTz
Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar