0
Posted abril 12, 2013 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

¿Podemos o debemos apagar el tablet Android?


0 votes



Esta podría ser una pregunta con una infinidad de respuestas, ya que ello involucra la necesidad de cada usuario. A pesar de que la mayoría de personas consideran que no se debe apagar el tablet Android, existen determinadas situaciones en las cuales si se debería realizar esta actividad.

Quienes consideran que no se debería de apagar el tablet Android se sustentan en el hecho de que la batería del dispositivo tiene una larga duración, pues la misma puede llegar a mantener al tablet operativamente funcional durante una gran cantidad de días; pero existe una razón muy importante por la cual deberíamos apagar el tablet Android, misma que está directamente relacionada con la caché de la memoria del equipo; dicho de otra manera, de alguna forma tenemos que liberar toda la carga que se ha llegado a guardar en la memoria del tablet Android, algo que se debería realizar teóricamente con un reinicio del equipo.

Reiniciar o apagar el tablet Android

Lastimosamente la opción para reiniciar al equipo no existe en cuanto al tablet Android, algo de lo cual muchas personas podrían estar acostumbradas realizar si han utilizado por largo tiempo algún sistema operativo de Windows. Pero lo que sí podemos hacer es apagar el tablet Android y posteriormente, tener que volverlo a encender. Esta vendría a ser una especie de opción primitiva para reiniciar nuestro dispositivo. Pero más allá de la forma o las opciones que elijamos para realizar esta tarea, es el objetivo principal el que nos podría llevar a realizar la misma.

En el video que hemos propuesto anteriormente (pedimos disculpas por el pequeño zumbido en la grabación del audio) hemos intentado ejecutar una gran cantidad de aplicaciones sencillas en nuestro dispositivo, ello para poder admirar como se quedan las mismas registradas en el sistema operativo, como una especie de acceso directo a cada una de ellas, algo que generalmente se lo puede visualizar si presionamos el tercer botón de la barra inferior de la interfaz del tablet. Todas estas aplicaciones que hemos ejecutado en un momento determinado se irán acumulando sin parar, no habiendo una opción para eliminar todas ellas de la caché del sistema operativo. Es ese el principal fundamento, ya que nuestro equipo podría llegar a tener un comportamiento demasiado lento si no se lo libera de dicha carga.



Entonces, la solución más temprana e idónea para poder liberar de esta carga a nuestro equipo, es simplemente tener que apagar el tablet Android; podría decirse que esta tarea tiene que ser ejecutada de forma urgente en aquellos tablets que tengan pocos recursos como aquella Sanei que habíamos revisado en un momento determinado, aunque los tablets Android que tengan una mejor especificación técnica, podrían llegar a soportar esta carga durante largo tiempo sin muchos problemas.

Revisa también: ¿Existen trucos del tablet Android sencillos para conocer?, Comprar una Tablet Android barata

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar