0
Posted octubre 7, 2012 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Muy pronto se hará un viaje al centro de la tierra

0 votes



¿Qué te parecería hacer un viaje al centro de la tierra? Hace mucho tiempo atrás se hizo una película sobre ello y en ese entonces, era todo un aspecto ficticio que no iba más allá de ello. Con el tiempo las espectativas del hombre se enfocaron directamente a una exploración y conquista del espacio, algo que se ha venido dando con mucho éxito, muestra de ello es el Curiosity en el planeta Marte.

Antes de ello estuvo la luna y, una gran cantidad de satélites han sido lanzados desde la tierra para poder observar el comportamiento del espacio. Pero ¿que hay con cada uno de los rincones en nuestro planeta? Esa misma pregunta se la llegaron a plantear un grupo de científicos, quienes pensaron que en el interior de nuestro planeta debe hacer algo más que agua y tierra. Con lo que tenemos desarrollado de tecnología, actualmente se podrían plantear éste tipo de proyectos como el de viaje al centro de la tierra, algo que lo están haciendo IODP (Integrated Ocean Drilling Program) y quienes se han propuesto hacer una perforación en el Manto de la Tierra en una magnitud de 6 Kilómetros.

Seis Kilómetros de perforación para hacer un viaje al centro de la tierra

Parecería que éstos 6 Kilómetros son algo fáciles de hacer, lo cual es así si estuviéramos en cualquier punto de la tierra e inclusive, al atravesar una montaña para hacer un túnel; pero si se quiere atravesar el manto de la tierra estamos hablando con palabras gruesas, ya que las piedras a perforar no con algo sencillo de hacer. Además, en éste viaje al centro de la tierra los investigadores tendrán que manejar determinadas condiciones especiales para sobrevivir. La distancia de 6 Kilómetros solo es el inicio de la perforación, ya que posteriormente se pasará a otras capas en el centro de la tierra misma.



¿Para qué hacer éste viaje al centro de la tierra?

Los investigadores estiman que un viaje al centro de la tierra podrá desvelar algunas secretos aún desconocidos para nosotros, siendo por ejemplo aquellos que provocan el movimiento de las placas tectónicas, los terremotos, las erupciones de los volcanes y muchos otros aspectos más. No se conoce el sitio exacto desde donde se empezará a hacer dichas perforaciones, pero si se ha mencionado que éste proyecto llegaría a costar unos 1000 millones de dólares.

Vía: CNN

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar