0
Posted enero 22, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Mejorar el sonido de tus auriculares mono en Windows 10

0 votes



Si tienes un auricular con canal mono únicamente y al mismo, lo has conectado a tu ordenador personal con Windows 10, no deberías esperar mucho de la calidad de sonido ya que este tipo de accesorios (baratos) cuentan con una tecnología terriblemente insignificante.

En el mercado actual, actualmente existen una gran cantidad de tiendas que te pueden ofrecer auriculares de gran calidad y con excelente sonido que inclusive, llegan a superar lo que podrías estar escuchando con los altavoces convencionales del ordenador PC con Windows 10. Si de todas maneras tienes uno de estos auriculares convencionales con canal mono, en el presente artículo mencionaremos los pasos que debes seguir para poder mejorar la calidad de ese sonido hasta que tengas la posibilidad, de comprar unos más costosos y de reciente tecnología.

Mejorar la calidad de sonido auriculares mono en Windows 10

Para el truco que aplicaremos en este momento, no importa el tipo de ordenador que uses ni tampoco la versión de Windows que tengas en el mismo sino más bien, al conector de 3.5 milímetros que generalmente esta integrado con la tarjeta de sonido. Para el caso de Windows 10 te sugerimos conectar a tus auriculares canal mono en el respectivo puerto para que el sistema los identifique y posteriormente seguir los siguientes pasos:

  • Inicia al sistema operativo de la forma convencional.
  • Ahora busca al icono de altavoz en la “bandeja de notificaciones” de la parte inferior derecha.
  • Haz clic sobre dicho icono pero con el botón derecho del ratón.
  • De las opciones mostradas en el menú contextual elige la que dice “dispositivos de reproducción“.
  • En la ventana emergente, busca a tus auriculares conectados al ordenador PC.
  • Cuando los encuentres, dale doble clic.
  • Se abrirá una nueva ventana y en donde, tienes que elegir a la pestaña de “Mejoras“.
  • En dicha pestaña existirán unas cuantas opciones, debiendo activar a la casilla que dice “Sonido envolvente virtual“.
  • Ahora solamente aplica y acepta los cambios.

Trucos Windows 10

El método que hemos sugerido puede ser realizado en cualquier versión de Windows siempre y cuando, tengas al icono de los altavoces presente en la “bandeja de notificaciones” del sistema operativo. Cuando concluyas con todos los pasos y empieces a escuchar música en cualquier reproductor que tengas instalado, podrás notar la diferencia que existe con lo que escuchabas anteriormente.

Mejorar la calidad de sonido auriculares mono en iOS

A pesar de que este blog trata exclusivamente temas relacionados al sistema operativo de Microsoft, pero hemos creído conveniente mencionar el mismo truco para otras plataformas diferentes; si quieres realizar lo mismo y obtener buenos resultados en Android, te sugerimos revisar el artículo que veras en la parte inferior.



Cómo mejorar el sonido de auriculares Mono en Android

Hablando específicamente de un iPhone o un iPad (es decir, un sistema operativo iOS) te recomendamos dirigirte desde el área de los ajustes a la siguiente dirección:
General -> Accesibilidad -> Audio Mono

 mejorar sonido de canciones en iOS

Allí encontrarás a un pequeño selector desactivado, debiendo únicamente tocarlo para que se active la característica. Desde ese momento ya puedes conectar tus auriculares mono para escuchar música en tu iPhone o iPad, momento en el que también notarás una mejora increíblemente buena a la hora de escuchar cualquier cosa, con tus auriculares mono.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar