1
Posted septiembre 11, 2012 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Famibot – el robot que limpia la casa en tu ausencia

0 votes



¿Que pasa realmente en tu hogar cuando no te encuentras allí? Muchas cosas buenas y malas podrían ocurrir, todo dependiendo de lo que exista en ella. En cuanto cosas buenas, si tuvieses una ama de llaves contratada, la misa podría dedicar su tiempo a limpiarla y arreglarla, pero si tuvieses al Famibot, la casa estaría más segura de lo que imaginas.

La tecnología cada día va a pasos agigantados, algo de lo cual nos sorprendemos al ver conceptos muy interesantes que quizá, solo los pudimos apreciar en el pasado en determinadas series de ciencia-ficción. Por ejemplo (y para quien lo recuerde), Los SuperSónicos era una familia que vivía la era de la modernidad, en donde la empleada de ellos era una interesante robot. Famibot es eso justamente, un interesante robot que hará las cosas de la casa de una manera muy fácil y sencilla que nos alegrará tenerla por siempre.

Tecnología avanzada en un robot para tareas del hogar se llama Famibot

Que hace Famibot en las tareas del hogar

Famibot tiene la forma de una aspiradora, aunque para muchos pareciera una cafetera eléctrica. Éste robot tiene la capacidad para limpiar, aspirar y fotografíar cada rincón de la casa; de ésta manera, Famibot tiene la intención de hacer que el hogar siempre se mantenga limpio. Además de ello, la tecnología incorporada en Famibot hace que las fotos tomadas, puedan ser enviadas por correo electrónico a su patrón y gran jefe, ello usando la conectividad Wi-Fi de largo alcance con la que le han ensamblado sus fabricantes. Pero eso no es todo, ya que éste querido robot (ya le estamos agarrando cariño a Famibot) puede desconectar diferentes artefactos eléctricos, vigilar la alarma contra-incendios y por tanto, el nivel de humo que pudiera haber en la casa.

Robot que limpia las ventanas



El hermano menor de Famibot

Famibot fue presentado en la feria IFA realizada en Berlín, lugar en donde también se le presentó a su hermano menor (por decirlo de alguna manera); WinBot es el nombre de éste personaje extra, quien (haciendo honor a su nombre) tiene la capacidad de limpiar las ventanas; para ello, Famibot se mantiene pegado a las ventanas de vidrio gracias a una tecnología de ventosas en su parte inferior. Con seguridad que con éstos dos aliados de la casa, la misma se mantendrá limpia y segura, todo mientras estamos en la oficina, haciendo compras y hasta, de vacaciones. Se conoce que estos dos robots estarán presentes a finales del 2012 e inicios del 2013.

Foto: RPP

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar