1
Posted agosto 30, 2012 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

El tiempo de vida del robot Curiosity en Marte

0 votes



Toda la tecnología integrada en un sólo sistema lleva el nombre de robot Curiosity, mismo que actualmente se encuentra explorando las tierras del planeta Marte y cuyo objetivo principal es el de tratar de investigar todo el entorno del mismo, debiéndose conocer si es apto para la vida humana e inclusive, si existe vida de alguna naturaleza o índole en este anecdótico planeta vecino nuestro.

Desde el mismo momento en que el robot Curiosity fue lanzado desde la tierra fue el punto de atención por parte de todos quienes hemos seguido su trayectoria, aunque especialmente por aquellos que aman de ciencia y tecnología así como en su desarrollo. El robot Curiosity logró tocar la superficie del planeta Marte sin sufrir ningún desperfecto, siendo este el primer logro para la comunidad científica y especialmente para la nasa; ahora bien, ¿cuánto tiempo durará el robot Curiosity en su recorrido por el planeta Marte?

El combustible que usan el robot Curiosity para movilizarse en Marte

En primer lugar debemos considerar todo el trabajo que está realizando el robot Curiosity en el planeta Marte, quien además de recorrer estas tierras extrañas, tiene tecnología integrada que nos posibilita poder observar fotografías en alta definición, mismas que son tomadas y enviadas por este robot Curiosity hacia nuestro planeta. A más de ello, la más reciente prueba que se realizó emitiendo un sonido grabado hacia este robot Curiosity, quien luego re-envio el mensaje hacia la nasa también viene a representar un gasto de energía. Uno de los objetivos del robot es llegar hasta el Monte Sharp, lugar desde el cual se intenta fotografiar muchos escenarios más y a donde llegará en las próximas semanas y meses.



El combustible utilizado por este robot Curiosity es plutonio 238, mismo que es sumamente costoso y del cual se dice, prácticamente está escaso en los Estados Unidos de Norteamérica, pues su producción terminó en el año de 1998. Cabe mencionar que este plutonio 238 llega a costar aproximadamente unos 6 millones de dólares el kilo, mismo que en una cantidad de dos kilos debe ser administrado eficazmente durante todo un año por parte de la nasa, algo que al momento se le ha dificultado inmensamente y lo que le ha provocado tratar de buscar nuevas alternativas, habiéndose pensado en el lítio pero como composición de una mezcla con dióxido de carbono utilizado para los motores, algo que aún no se ha llegado a concretar y razón por la cual, se está buscando mejores alternativas de producción del plutonio 238 en otros países del planeta. No se conoce cuanto tiempo durará el curiosity en Marte con la reserva que tiene, ya que cuando se agote el mismo, simplemente el robot se apagará.

Referencia: TelesurTV

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar