0
Posted marzo 17, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Cortana de Windows 10: Cómo usarlo para apagar el ordenador

0 votes



¿Puedes usar actualmente a Cortana de Windows 10? Si dicha característica está disponible en tu sistema operativo, entonces eres uno de los beneficiados por Microsoft y deberías estar agradecido por ello, ya que en diferentes partes del planeta aún no se presenta se característica de forma nativa.

A Cortana de Windows 10 lo hemos podido instalar bajo diferente tipo de modalidades pero, aplicando unos cuantos trucos en donde tenemos prácticamente que camuflar nuestra región con otra completamente distinta. Sea que tengas a Cortana de Windows 10 de forma nativa o con alguno de los trucos que hemos dado, con seguridad que ya habrás empezado a ordenar que se ejecuten unas cuantas funciones con tan sólo decir “Hola Cortana”; en el artículo de hoy mencionaremos, a otro pequeño truco que puedes usar fácilmente para ordenar a este asistente de voz de Microsoft, a que apague el ordenador personal en un sólo instante.

Usar Cortana de Windows 10 para apagar el ordenador personal

Cada vez que hagas el llamado de Cortana de Windows 10 será para tratar de ser una “consulta trivial” según determinadas personas, pudiendo servir este asistente de Microsoft para cosas mucho más especializadas si aplicamos unos con tus trucos; a uno de ellos lo mencionaremos en este momento y el cual, te ayudará a apagar el ordenador personal con tan sólo una orden:

  • Inicia tu sistema operativo de Windows 10 de la forma convencional.
  • Ahora abre a tu Explorador de Archivos.
  • Dirígete hacia la siguiente ruta:

C:\Users\User Name\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs

  • Una vez allí, haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte vacía.
  • Del menú contextual que dice “nuevo acceso directo“.
  • En la parte de “ubicación” escribe lo siguiente:

shutdown.exe -s -t 60

  • Dale clic en siguiente y guarda al archivo como “shutdown.exe“.

Cortana de Windows 10

Eso es lo único que necesitas hacer antes de aplicar este pequeño truco con Cortana de Windows 10, aunque debes tomar en cuenta que “User Name” debe ser cambiado por el nombre de usuario que tengas en el PC. Dependiendo de la configuración que tengas actualmente para este asistente de Microsoft, puedes hacer el llamado mediante típico “hola Cortana” o haciendo clic en el micrófono de la barra de herramientas. Cuando ya tengas al asistente a la vista debes pronunciar las palabras “Abrir Shutdown“, lo cual provocará que aparezca la ventana terminal de comandos para que se ejecute dicha orden.



Truco apagar PC con Cortana de Windows 10

El número 60 que hemos colocado en la instrucción anterior representan los segundos, lo cual quiere decir, que en menos de un minuto puedes desistir de tal acción si te arrepientes de apagar el ordenador personal. Si tan sólo quieres reiniciar al PC, entonces tendrías que cambiar el parámetro “-s” por “-r” y pronunciar el nombre que le hayas dado al archivo del acceso directo creado.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar