0
Posted enero 22, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Cómo bloquear Software no deseado con Defender en Windows 10

0 votes



Para poder bloquear software no deseado con Windows defender, lastimosamente un usuario debería tener en su ordenador personal a la versión de Windows 10 Enterprice aunque, con un pequeño truco podremos hacer que funcione esta característica en la versión profesional o en la doméstica.

El presente artículo hablará justamente de ello, es decir, la posibilidad de tener a esta característica en la versión convencional de Windows 10; antes debemos explicar lo que ganaremos al bloquear software no deseado y lo que ello representa, si llega a infiltrarse en nuestro sistema operativo. Cuando descargas e instalas a algunas aplicaciones gratuitas desde la web, las mismas suelen tener incluidas dentro del paquete a unas cuantas herramientas adicionales que en casos excepcionales, podrían llegar a instalarse en el sistema operativo en segundo plano (es decir, sin que los llegues a notar). Este software puede integrarse en el navegador de Internet como complementos que posteriormente, son muy difíciles de erradicar aún cuando utilices potentes herramientas para el efecto.

Bloquear software no deseado con Windows Defender

Windows Defender es una excelente herramienta gratuita que viene en Windows 10 y que tiene el objetivo, de proteger al equipo de todo tipo de amenaza proveniente desde la web o de cualquier otro entorno externo (como archivos en memorias microSD o pendrive USB). La versión convencional de este antivirus funciona sin ningún problema en la mayoría de versiones del sistema operativo de Microsoft, existiendo unas cuantas características adicionales que únicamente están activadas en las versiones más profesionales.

En el caso que nos amerita, la característica para poder bloquear software no deseado con Windows Defender únicamente la encontrarás en la versión Enterprice de Windows 10. Ahora bien, aplicando un pequeño truco con unos cuantos pasos secuenciales puedes llegar a activar a esta característica aún cuando no tengas dicha versión de sistema operativo:



  • Inicia tu ordenador personal con Windows 10 de la forma convencional.
  • Has uso del atajo de teclado Win+R.
  • En la ventana de diálogo escribe: Regedit
  • Se abrirá inmediatamente el “Editor de Registro de Windows 10”.
  • Ahora dirígete hacia la siguiente clave.

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Policies\Microsoft\Windows Defender

  • Dirígete hacia el lado derecho.
  • Allí haz clic con el botón derecho del ratón y de la opción contextual elige “Nuevo ->Clave
  • A la misma dale el nombre de: MpEngine
  • Presionar la tecla “Enter” y posteriormente vuelve a elegir lo que creaste anteriormente con el botón derecho del ratón.
  • Del menú contextual ahora elige: Nuevo ->DWord(32-bit)
  • Ahora darle el valor de “1”.
  • Cierra al “Editor de Registro de Windows 10”.
  • Reiniciar a tu ordenador personal.

Truco bloquear Software no deseado con Windows Defender

Una vez que termines con todos los pasos sugeridos, ya tendrás a Windows Defender con la característica para bloquear software no deseado activada. Si en un momento determinado quieres volver a los parámetros convencionales (es decir, con dicha característica desactivada), únicamente tendrías que repetir los pasos y al final, darle un valor de “0”, el cual es sinónimo de la función desactivada.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar