2
Posted octubre 10, 2013 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

Aprender a configurar la privacidad en Facebook antes de su liberación final

0 votes



Una noticia que quizá muchas personas no conozcan en estos mismos momentos, es que la red social más popular del mundo (Facebook) llegará a ofrecer una actualización a nivel mundial, en donde se propone un cambio drástico de toda la interfaz y que viene a diferir completamente, de lo que hayamos visto en revisiones anteriores. Es por tal motivo, que una persona debe saber cómo configurar la privacidad en Facebook antes de que este cambio ocurra.

En algunos países la actualización ya se llegó a dar, aunque en los mismos, unos cuantos usuarios aún no disponen de esta nueva interfaz por razones que sólo los administradores de la red social conocen. Si ya tienes la nueva actualización con su más novedosa interfaz, entonces ya no necesitarás saber como configurar la privacidad en Facebook porque seguramente, ya lo habrás hecho. De todas maneras,, con una serie de imágenes te enseñaremos que es lo que debes de hacer a la hora de intentar configurar a la privacidad en esta red social de Facebook.

Identificar el candado para configurar la privacidad en Facebook

Esa es una de las primeras tareas que debemos de aprender, es decir, encontrar a un pequeño icono con forma de candado que se encuentra ubicado hacia el lado superior derecho; al hacer clic allí nos aparecerán unas cuantas opciones,, tal y como si fuesen accesos directos que nos ayudarán rápidamente a configurar la privacidad en Facebook.

privacidad en Facebook 01

Luego de que hagamos clic en este candado deberemos elegir a la segunda opción de la lista, es decir, aquella que menciona “quien puede ver mis publicaciones”; tal y como puedes admirar en la imagen que colocamos un poco más abajo, al hacer clic en dicha área se desplegarán diferentes opciones, debiendo elegir a un perfil público, uno privado para nuestros amigos o simplemente, uno completamente privado para nosotros. No olvides hacer clic en la opción de “usar registro” para configurar más opciones de privacidad.

privacidad en Facebook 02



Variantes en la interfaz de la privacidad en Facebook

Ahora bien, lo que hemos mencionado anteriormente es completamente válido para lo que Facebook propondrá dentro de poco, aunque muchos usuarios se han encontrado con determinadas sorpresas a la hora de intentar encontrar a este anecdótico candado que viene a ser el símbolo (o icono) de la privacidad; en las imágenes que hemos propuesto, este candado se encuentra ubicado hacia el lado superior derecho, existiendo una variante en determinados casos y en donde, el mismo icono esta ubicado hacia un lado de la barra lateral izquierda, siendo por tanto muy importante intentar buscar hacia los lados para poder configurar la privacidad en Facebook.

privacidad en Facebook 03

La imagen que hemos colocado anteriormente es muestra de ello, siendo esta una de las anécdotas que generalmente se puede uno encontrar en esta red social de Facebook, no conociéndose la razón por la cual, en algunas ocasiones este candado podría estar así lado derecho y en otras, hacia el lado izquierdo.

También puedes ver: Facebook adopta una interfaz muy similar a su aplicación en los Tablets Android
Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar