1
Posted noviembre 3, 2012 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

Adobe Photoshop CS6 y su compatibilidad con el scanner convencional

0 votes



 

Si eres de aquellas personas que solían usar a Adobe Photoshop CS6 para escanear todo tipo de imágenes con el equipo respectivo, ahora podrías estar en problemas ya que éste nueva versión de Adobe no integra a su complemento que nos permitía hacerlo de una manera muy fácil y sencilla.

Investigando por diferentes foros sobre tal aspecto, nos enteramos que Adobe Photoshop CS6 ha desactiva al clásico Twain que importaba la interfaz del escaner en la de Adobe, pudiendo con ello digitalizar cualquier tipo de documento; De todas maneras aún hay unas cuantas alternativas para adoptar, algo de lo cual inclusive son consejos de la misma firma Adobe y que hemos querido compartir para quien lo requiera en un momento dado.

Formas de escanear con Adobe Photoshop CS6

Alternativas a Adobe Photoshop CS6 para escanear documentos

  1. La primera de las alternativas que recomienda Adobe es tratar de hacer ésta digitalización sin el uso de Adobe Photoshop CS6, sino más bien con la herramienta propia del escanner, es decir con su aplicación.
  2. La otra alternativa es tratar de hacer la digitalización con Adobe Photoshop CS6 pero en su versión de 32 bits, ya que la misma si podría hacerlo.

Lo antes mencionado tiene su explicación según la firma, ya que twain no es compatible con 64 bits y por cuya razón, se la ha tenido que desactivar.



De todas maneras algunos usuarios han tenido el problema de que el Twain no se encuentra en Adobe Photoshop CS6 en ninguna de las dos (2) versiones, razón por la cual habría que volver a instalar dicho complemento de forma manual. Para ello debes acudir a la dirección que dejamos en la parte final y en donde debes elegir a la plataforma con la que trabajas, sea ésta Mac o Windows. Luego de ello teóricamente el problema podría solucionarse, aunque si tienes una versión pirata de Adobe Photoshop CS6, las soluciones mencionadas podrían no surtir efecto.

Web: Plug Twain para Adobe Photoshop CS6

 

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar