0
Posted abril 15, 2015 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

Able2Extract: Convertir PDF a Imagenes, Word, Diapositivas y más


0 votes



Able2Extract es una herramienta profesional que nos ayudará a convertir nuestros documentos PDF hacia un formato completamente distinto. La gran cantidad de funciones con las que cuenta esta aplicación han tenido gran acogida en la comunidad debido a que una u otra característica, nos ayudará a realizar un trabajo específico que no necesariamente involucra la presencia de estos documentos PDF.

Dicho de otra manera, si en un momento determinado hemos recibido un documento PDF y en el mismo existen determinado número de páginas, a las mismas las podríamos estar convirtiendo muy fácilmente en imágenes. Por supuesto que existen muchas otras propiedades y características adicionales para usar, estando por ejemplo, la posibilidad de convertir todo el contenido de este mismo documento PDF hacia algún archivo de Word, Excel, PowerPoint e inclusive, a aquellos archivos que forman parte de una página web (HTML).

¿Como trabaja Able2Extract en la conversión de documentos?

Lo primero que tienes que hacer, es dirigirte hacia la web oficial de los desarrolladores de esta aplicación profesional llamada “Able2Extract”, en donde se te ofrecen diferentes alternativas para usar, pues hay una versión para Windows, otra para Mac e inclusive, una para dar pleno tratamiento a quienes trabajen con Linux.

Esto último que hemos mencionado viene a ser una gran ayuda, pues en Linux muy pocas herramientas pueden ayudarnos con este tipo de tareas. Luego de que terminemos de instalar a la versión correcta con la que trabajaremos, solamente tendremos que ejecutarla.

Hemos colocado un video tutorial en la parte superior, en donde se da a conocer todas y cada una de las características con las que cuenta “Able2Extract”, aunque por el momento trataremos de mencionar, a aquellas que son consideradas como las de mayor relevancia.

Convertir un archivo PDF a cualquier documento de Microsoft Office

Sin duda que esta viene a ser una de las grandes ventajas para mencionar, pues muy fácilmente un usuario tiene la posibilidad de importar un archivo PDF (sin importar el número de páginas que este tenga) y posteriormente, elegir el tipo de conversión que desee realizar; ello representa primordialmente, a una conversión de este archivo PDF hacia uno de Microsoft Word, Excel o PowerPoint. Sobre este último caso, es realmente increíble lo que puede llegar a hacer “Able2Extract” a nuestro beneficio pues el usuario, puede llegar a seleccionar una o varias páginas para convertirlas posteriormente, en aquellas que formarán parte de la diapositiva de este PowerPoint.

Clic para ampliar a la imagen

Clic para ampliar a la imagen

También debemos mencionar, que si disponemos de algún tipo de tabla en el documento PDF original, a la misma se la puede seleccionar fácilmente y luego, realizar una exportación hacia Excel. Tanto columnas como filas se mantendrán, siendo el usuario final el que deberá reorganizar dichos elementos o hacer, alguna edición de ellos, lo cual involucra primordialmente, a la implementación de algunas fórmulas que quizá debieran estar formando parte de las celdas obtenidas en el documento final.

Convertir un archivo PDF a una imagen

Existen en la actualidad una gran cantidad de aplicaciones que nos pueden ayudar a convertir un archivo PDF a una imagen, siendo quizá “Able2Extract” aquella aplicación que marque la diferencia con todas ellas. Ello se debe, a que el usuario tiene la posibilidad de importar el archivo PDF y posteriormente, seleccionar la conversión hacia una imagen; ello hará que se abra un panel de administración mediante una ventana emergente, la cual nos ayudará a elegir el tipo de imagen que deseamos tener en el resultado final.



Clic en la imagen para ampliar sus detalles

Clic en la imagen para ampliar sus detalles

De manera predeterminada, “Able2Extract” nos ayudará a convertirlo a un PNG por ser este formato el de mayor calidad para utilizar. El usuario puede elegir otro completamente distinto, lo cual involucra a un jpeg, bmp y otros cuantos más.

Convertir un archivo PDF a un HTML.

En el video tutorial que hemos colocado en la parte superior hemos justificado a esta función que nos ofrece Able2Extract; de manera resumida, si un ordenador no tiene un lector PDF, fácilmente podríamos utilizar a “Able2Extract” para convertir todo el contenido (o una parte de él) hacia un formato HTML. Solamente tenemos que elegir el destino para que estos archivos se guarden y posteriormente, a los mismos los podríamos llegar a respaldar en un pendrive USB.

Conclusiones finales sobre Able2Extract

De la experiencia que hemos tenido en el manejo con “Able2Extract” podemos asegurar, que esta herramienta es la ideal para todo tipo de trabajos. Muy fácilmente un usuario tiene la posibilidad de elegir una página o un estracto de texto para convertirlo hacia una imagen con un formato específico, pudiendo también llegar a exportar el contenido de este archivo PDF hacia un documento de Word, todo ello sin perder ningún tipo de elemento que este presente en el archivo original. Ello quiere decir, que tanto el tipo de letra, los títulos, subtítulos, cualquier gráfico (a manera de iconos) o elemento incluido se mantendrá con forma y estilo en el documento resultante.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar