0
Posted mayo 16, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

8 Zip para Windows 10 descomprime todo archivo gratuitamente

1 vote



“8 Zip” es una de las tantas aplicaciones útiles que podríamos instalar en Windows 10, si somos de aquellas personas que guardamos archivos importantes en un comprimido.

Cuando se habla de “archivos comprimidos”, lo primero que viene a la mente de toda persona es el nombre de “winrar”, el cual prácticamente ha pasado a ser uno de los clásicos y más eficaces a la hora de descomprimir el contenido de dichos archivos. Ventajosamente no es la única herramienta que podremos usar para el efecto, existiendo en la actualidad gran cantidad de ellas que vienen de la mano de diferentes desarrolladores; lo que te ofrece “8 Zip” es algo para aprovechar según las diferentes noticias de la web, pues el desarrollador ha agregado una característica adicional en la versión gratuita que anteriormente, sólo estaba disponible en la versión de pago.

8 Zip – Ventajas y desventajas de su uso en Windows 10

Lo primero que vamos a mencionar de esta herramienta, es que a la misma la podrás conseguir única y exclusivamente desde la tienda de Microsoft Store, lo cual quiere decir que la compatibilidad estará dedicada exclusivamente para usuarios de Windows 8.1  (y por supuesto, para Windows 10) en adelante. Puedes dirigirte hacia el sitio de descarga e instalación de 8 Zip utilizando la caja de la parte inferior.

8 Zip Lite
Developer: Finebits OÜ
Price: Free+

WinZip Universal
Developer: WinZip Computing
Price: Free+

También hemos colocado en la parte superior a otra alternativa en el supuesto caso, de que no quieras usar a “8 Zip” por ser un fiel seguidor de WinZip; sobre esta última herramienta debemos anticipar a los interesados, que la misma sólo puede ser usada por 20 días de forma gratuita, luego de lo cual se tendrá que pagar aproximadamente unos 8 dólares según reza el mensaje en la tienda.

Hablando específicamente del “8 Zip”, las ventajas son múltiples ya que ahora (en su versión Lite o gratuita) el usuario no necesitará extraer el contenido del archivo sino más bien, que podrá emplearlo desde allí mismo. A manera de ejemplo podríamos mencionar las siguientes tareas que podríamos realizar en este sentido:



  • El usuario podrá reproducir archivos de vídeo o de sonido directamente del comprimido sin extraer su contenido.
  • Si en el archivo comprimido existen documentos, se lo puede seleccionar para leerlo o imprimirlo sin su extracción.
  • También se puede utilizar al visor para ver fotografías incluidas en el archivo comprimido.
  • Los usuarios pueden enviar el archivo comprimido con 8 Zip a cualquiera de sus redes sociales o a algún espacio en la nube (como OneDrive o DropBox).
  • También se puede utilizar una contraseña de acceso a los archivos.
  • La herramienta esta disponible en más de 25 idiomas.

Puedes revisar toda la documentación en la tienda de Microsoft Store sobre el “8 Zip“, en donde podrás ver que las ventajas son múltiples y casi interminables. A pesar de que el desarrollador no menciona ningún tipo de limitaciones en el uso de su versión gratuita (Lite), pero si se dice que la versión corporativa tiene un costo.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar