BioLite es un nuevo concepto que ha sido propuesto recientemente por un grupo de innovadores desarrolladores e investigadores, quienes siempre están tratando de ofrecer a toda la comunidad, dispositivos y accesorios que puedan ser de uso común utilizando únicamente recursos medioambientales.
BioLite no es el primer producto que han llegado a presentar este grupo de pioneros, pues anteriormente hubo otro accesorio más que se alimentaba de la leña del bosque; el mismo estaba orientado para lugares en donde muy difícilmente llegaba la energía eléctrica y peor aún, un dispositivo móvil. Tal y como si fuese una pequeña hornilla, allí se llegaba a colocar una gran cantidad de leña del bosque (sin tener que cortar los árboles) y listo, inmediatamente se puedía llegar a cocinar los alimentos mientras un aditamento especial se encargaba de cargar la batería de los teléfonos móviles.
[quote]Lectura sugerido: Gracias al Proyecto Loon de Google habrá Internet Gratis en cualquier región desolada del planeta[/quote]
Cómo trabaja actualmente el nuevo BioLite
Siguiendo el mismo principio de respeto al medioambiente, el BioLite viene a ser una especie de botellón electrónico de tecnología avanzada, al cual se lo tendrá que llenar con agua y esperar a que la misma empiece a generar calor, el cual sera convertido en energía eléctrica. Se apoya también en la energía solar, elementos que al trabajar conjuntamente ofrecen carga para una batería portátil que viene integrada en todo este conjunto. Según sus desarrolladores, se puede llegar a tener una carga de aproximadamente 10 W, lo cual es suficiente como para cargar la batería de teléfonos inteligentes, tablets, purificadores de agua, faros y otros cuantos más.
Dispone de puertos USB, lugar en donde se tiene que conectar a los dispositivos móviles que se desee cargar. El dispositivo BioLite cuenta con una pequeña pantalla digital en la manija, la cual llega a informar el nivel de temperatura al que se ha llegado en un momento determinado, lo cual servirá para evitar algún tipo de accidente o sobrecalentamiento del equipo. El peso aproximado de todo el conjunto es de 2 libras, mismo que podría aparecer en el mercado para el mes de septiembre por un valor de 149 dólares.