in

Duración de un SSD: ¿Cuanto tiempo Servirá antes de Cambiarlo?

Antes de empezar a descifrar la duración de tu SSD te recomendamos, que revises aquellos artículos que mencionamos en días pasados. Uno de ellos hace referencia sobre la velocidad alcanzada por un SSD vs. un HDD.

El otro artículo en cambio hablaba, sobre las diferencias que existen entre las distintas unidades de almacenamiento de datos en donde, incluimos también a la memoria RAM. Luego que entiendas esos dos aspectos quizá sea momento, de empezar a conocer la Duración de un SSD cuando le uses en diferentes tareas con el PC y Windows 10.

Recuerda: Cómo alargar la vida de un SSD

Duración de un SSD: descifrando el misterio con una herramienta

Para nosotros sería fácil decirte, que instales una herramienta específica para conocer el tiempo de duración de un SSD pero, siempre es necesario tratar de comprender el funcionamiento que tienen estas unidades de almacenamiento.

Descarga: CrystalDiskInfo Web Oficial

Las unidades de almacenamiento SSD son más costosas que los discos duros convencionales HDD pero eso, no quiere decir que deban durar para toda la vida. Hay determinado número de parámetros que debemos considerar antes de empezar a descifrar, el día en que debemos empezar a cambiar estas unidades de nuestro PC.

Aún cuando no sea una regla general para todas las marcas, pero de forma general se dice que una unidad de almacenamiento SSD está capacitada para escribir datos por alrededor de 700 TB. Cuando estés por llegar a ese límite entonces, es el instante en que debes comprar otro para su respectivo reemplazo. Ahora bien, aquí viene la pregunta más importante para todos.

¿Como se cuanto tiempo me falta para llegar a ese límite?

Te recomendamos descargar una interesante herramienta (cuyo enlace lo puedes ver en párrafos superiores) que tiene el nombre de «CrystalDiskInfo» y con la cual, tendremos la posibilidad de descifrar este parámetro. Paso a paso, lo único que necesitas hacer es lo siguiente:

  • Descarga e Instala la herramienta que hemos recomendado anteriormente (Enlace Alterno aquí).
  • Espera unos cuantos segundos hasta que la herramienta detecte tu unidad SSD.
  • Posteriormente, aparecerá la interfaz con diferentes resultados.

SSD con CrystalDiskInfo

Aquella captura que puedes ver en la parte superior corresponde a nuestra unidad SSD. Lo más importante de estos resultados se encuentran en dos secciones diferentes dentro de la interfaz.

  1. Una de ellas es el «Estado de Salud» que nos indica «Bueno«.
  2. La otra área en cambio se encuentra en el «Total Host Writes» que refleja, un poco más de 7 TB.

Si consideramos lo que hemos mencionado en párrafos anteriores, el consumo actual de nuestra unidad SSD representa aproximadamente el 1% del valor límite. Con este parámetro no podremos saber, cuanto tiempo tendrá que pasar hasta que decidamos cambiar a otra unidad de almacenamiento SSD pero de todos modos estaremos tranquilos por un largo tiempo.

Duración de un SSD: Calculando las horas proporcionadas por el fabricante

Existe otro parámetro que también podríamos utilizar, para tratar de conocer el tiempo de duración de un SSD. Aún cuando existe información especializada sobre este aspecto, pero tampoco es 100% fiable. De todos modos, podría servirnos a nosotros para tratar de conocer el tiempo de garantía que ofrece el fabricante antes que nuestra unidad SSD empieces a fallar.

  • En primer lugar, ubica a la unidad SSD instalada en tu PC.
  • Cuando la veas, dale clic botón derecho para elegir a «Propiedades«.
  • Busca el número de modelo de tu unidad SSD.
  • Posteriormente, haz una búsqueda pequeña en Google con el número de la unidad agregando la palabra MTBF (Tiempo medio entre fallas).

Enlace de modelos SSD

Posiblemente tengas unos cuantos resultados pero nosotros, trataremos de ahorrarte el trabajo con el enlace que se encuentra en la parte inferior. Solamente tienes que dirigirte a dicho link y posteriormente, usar el atajo de teclado «CTRL+F». Aparecerá un espacio de búsqueda en donde, debes pegar el número de modelo de tu unidad SSD.

De todos los resultados que se muestren, debes tratar de elegir a aquel que corresponda a tu unidad (en cuanto al tamaño de almacenamiento de datos). Allí, hay una columna que te indica el número de días que el fabricante garantiza, el buen funcionamiento de esa unidad.

Como podrás darte cuenta, todos los datos que hemos obtenido mediante los dos métodos son relativos, lo cual quiere decir, que es estimativo el tiempo de duración de un SSD pero, que podría servirnos para tratar de descifrar, el momento aproximado que debemos cambiarlo por otro nuevo.

Como siempre, te recomendamos seguirnos en nuestro grupo de Facebook llamado «Comunidad WAI« si tienes dudas o interrogantes sobre este tema, o cualquier otro tratado en el blog así como también, en nuestros canales de YouTube.

Comunidad WAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

almacenamiento de datos

Almacenamiento de Datos: Diferencias entre HDD, SSD y RAM

Crear una cuenta de Twitch

Cómo Abrir una Cuenta de Twitch: Paso a Paso para Principiantes