Si tenemos las herramientas correctas, algo de paciencia y por supuesto, los consejos entonces, el poder crear una máquina virtual no será ningún problema en cualquier sistema operativo en el que nos encontremos. Ahora mismo nos hemos dedicado a crear una máquina virtual para emular el sistema operativo KitKat o también conocido como Android 4.4.
Entre los requisitos mínimos, hemos utilizado a un ordenador portátil con Windows 7, mismo que tiene 8 GB de memoria RAM y de los cuales, hemos elegido apenas 1 GB para que sea parte de la memoria RAM de nuestro Android 4.4 en esta máquina virtual.
Además de ello nos hemos conformado con utilizar una memoria interna SD de 32 GB, espacio lo suficientemente grande como para poder instalar aplicaciones y videojuegos según sea nuestro interés en utilizar a este sistema operativo de Android.
Consideraciones generales a la hora de crear una máquina virtual para KitKat
Pues bien, anteriormente habíamos indicado la forma correcta de poder inicializar en una máquina virtual (Player) al KitKat Android 4.4, ello mediante la modalidad de LiveCD y cuyo video lo podrán apreciar en el siguiente post. Lo que no hicimos en dicho video, fue preparar al espacio de almacenamiento interno así como también, a la instalación de los respectivos archivos para que se inicie Android 4.4 en Windows 7. En el video actual ya lo hemos hecho, aunque con determinados trucos que vale tomar en cuenta a la hora de querer ejecutar este sistema operativo en uno completamente diferente.
Dado que los sistemas operativos de Android utilizan a un espacio de almacenamiento muy similar a lo que propone Linux, es ese el formato en el que deberemos de preparar a la unidad, algo que hemos indicado en este video tutorial y que viene a ser una de las alternativas más fáciles para seguir. Debido a esta conveniencia, la máquina virtual llega a ejecutar a Android 4.4 de una manera muy rápida y fácil dentro del ordenador con Windows 7. En un video posterior intentaremos hacer que dentro de un mismo dispositivo Android se lleguen a ejecutar tanto a su sistema operativo como al de Linux mediante un dual Boot. Si deseas descargar la más reciente versión de Android 4.4 (KitKat) te recomendamos que te dirijas hacia el siguiente enlace.