Lo nuevo del bloc de notas en Windows 11 parece estar emocionando a muchas personas; aún cuando todos no tenemos la misma percepción, pero si podríamos decir que con algunas funciones incorporadas podrían realizarse determinado número de trucos a los ya existentes hasta hoy.
Pero ¿es conveniente que existan nuevas funciones de un nuevo bloc de notas para Windows 11? Eso lo discutiremos en todo lo que resta del presente artículo ya que no a todos, les emocionara la idea de contar con funciones que posiblemente no vaya a emplear jamás en la vida.
Nuevo Bloc de Notas en Windows 11: Lo que posiblemente gocen muchas personas
Principalmente, son dos las grandes noticias que hemos recibido en los últimos días. No solamente es un nuevo bloc de notas para Windows 11 presentado desde Marzo pasado sino más bien, que la noticia tan importante se encuentra en el tiempo que ha tardado Microsoft para hacer una gran actualización de esta importante herramienta.
Históricamente hablando, Microsoft presentó a su bloc de notas por primera vez en el año de 1983, lo cual llegó a ser toda una gran sensación considerando que en la época, no se requerían de muchos recursos para escribir algún pequeño texto redactado.
Los tiempos han cambiado y ahora, no es suficiente tenerlo de esa manera; el bloc de notas tradicional de Windows (para muchas personas) es prácticamente caduco debido a la insuficiencia de funciones. Por ejemplo, allí no se tenía la posibilidad de activar un corrector automático ni tampoco, de elegir la compatibilidad con diferente número de formatos de textos.
Todo ello tiene un significado si consideramos, que Microsoft tiene a la suite ofimática más utilizada sobre el planeta. Microsoft Office (en cualquier versión que lo veas) viene a ser la herramienta ideal para realizar todo tipo de trabajos mecanográficos así como también, estadísticos.
Pero ¿que pasa si no quiero utilizar algo tan sofisticado?
Cualquiera de las versiones de Microsoft Office que hayas visto en la vida, te entregará una gran cantidad de funciones que posiblemente sean inutilizables. Al tener que escribir una simple carta no se requieren de gráficos, cuadros estadísticos o pequeños adornos que formen parte del documento.
Ese es el momento en el cual, algunas personas podrían estar acudiendo al tradicional bloc de notas así como también, al WordPad. Este último prácticamente viene a ser una versión mejorada del anterior (desde siempre).
Activar la corrección automática en el bloc de notas para Windows 11
Principalmente, esa es la función que muchas personas están empezando a ver en su más reciente actualización del sistema operativo. Aún cuando ha pasado desapercibida, pero sólo basta que le dediques unos cuantos segundos a esta herramienta para que puedas notar lo siguiente.
Como podrás darte cuenta, luego de escribir cualquier texto en un párrafo empezarán a aparecer, unas pequeñas líneas de color rojo onduladas; las mismas tiene la connotación de indicarnos, que algo no se encuentra bien y que por supuesto, requiere de una corrección.
En ese momento puedes hacerle clic a dicha palabra con el botón izquierdo para recibir una sugerencia o con el botón derecho (del ratón) para entrar al menú general y en donde, existen más funciones para configurar.
Casi podríamos asegurar, que Microsoft se lució con esta actualización para el bloc de notas. En la ventana que podrás ver a continuación podrás observar, que también existen unas cuantas funciones para activar o desactivar:
- Por ejemplo, puedes activar o desactivar el alineado justificado.
- También puedes hacer, que se abra un nuevo documento en una nueva plantilla.
- Si lo deseas, puedes ordenar que el bloc de notas se ejecute con el inicio de Windows.
- También puedes activar o desactivar la corrección automática así como también la revisión del diccionario (palabras).
Todo esto no lo podrás ver en Windows 10 sino únicamente, en Windows 11 y en su más reciente actualización. Esta es una táctica que Microsoft está implementando para atraer aún más, a los usuarios del sistema operativo anterior (y de otros más anteriores).
Por si esto fuera poco, te invitamos a revisar la captura de la parte superior. Allí podrás observar, que el bloc de notas para Windows 11 también te ofrece la posibilidad de importar archivos con distinta extensión. Ahora ya no solamente podrás abrir o crear archivos tipo .txt sino también, de otros formatos completamente distintos.
Nuevo bloc de notas para Windows 11: ¿Es conveniente?
Particularmente podríamos decir, que no le encontramos mucho sentido a estas nuevas funciones en la más reciente actualización de Windows para el bloc de notas. La razón se debe, a que la pequeña herramienta generalmente es usada para trabajos simples y sencillos.
El bloc de notas se ha caracterizado por ser una herramienta que nos ayuda a crear textos sin formato. Esto es de gran utilidad para quienes manejan códigos fuente que generalmente, están implícitamente relacionados con páginas web o con algún tipo de programación de códigos.
Y es allí en donde nos preguntamos por un aspecto muy importante; si necesitamos al bloc de notas para códigos que deben ser interpretados «sin formato», entonces ¿la corrección automática y las otras características implementadas colocarán algún tipo de código o carácter especial?
Esa es la razón por la cual, no creemos conveniente usar al bloc de notas para Windows 11 con todas las características activadas. Ventajosamente, Microsoft ha pensado en todo y esa es la razón por la cual, existen diferente número de selectores que nos ayudarán a desactivar dichas funciones. Sólo presta atención a las últimas imágenes que hemos colocado en la parte superior para que puedas darte cuenta de ello.