0
Posted Diciembre 28, 2016 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

YubiKey: La solución para no escribir contraseñas en Windows



Si bien es cierto que “LastPass” es uno de los mejores gestores de contraseñas que existen en la actualidad, pero el mismo está dedicado principalmente para quienes usan estas credenciales en sitios web o en aplicaciones especializadas. “YubiKey” podría ser considerado como el complemento para nuestra seguridad de información, ya que este pequeño Dongle USB cifra toda la contraseña de acceso al ordenador personal con Windows.

Actualmente existe una gran cantidad de accesorios similares que prometen a los usuarios, una seguridad de privacidad máxima que prácticamente impediría el acceso de personas no autorizadas, a nuestro ordenador personal con Windows. “YubiKey” ha sido analizado desde hace un buen tiempo atrás por parte de especialistas informáticos, quienes no han encontrado fallo alguno que pueda vulnerar el acceso al PC.

YubiKey: Variantes para Windows 10

Si es una de las personas que utiliza Windows 10 en el ordenador personal y la información del interior es supremamente importante, entonces no debes arriesgarte ni un segundo e invertir un poco de dinero para comprar cualquiera de las dos variantes de este “YubiKey”. El hardware funciona únicamente con su software, mismo que lo puedes utilizar desde la caja que colocaremos en la parte inferior.

YubiKey for Windows Hello
YubiKey for Windows Hello
Developer: Yubico
Price: Free

La primera vez que insertes este Dongle en el puerto USB tendrás que configurar su servicio. Solamente necesitas escribir un pin de seguridad, tu nombre y otros cuantos datos más, los cuales quedarán cifrados dentro del YubiKey. Posteriormente a este proceso de configuración, ya puedes intentarlo tranquilamente para que se inicie sesión en Windows 10 sin tener que digitar tu clave de acceso.

Puedes revisar el vídeo que hemos colocado en la parte superior para que sepas el funcionamiento de este YubiKey en un ordenador personal con Windows 10. Como lo habíamos mencionado desde el inicio, existen dos variantes para comprar

La diferencia entre ambas variantes se encuentra principalmente en el tamaño y en el precio que tienen. La más pequeña solamente necesita ser insertada en el puerto USB para permitir el acceso del usuario al escritorio del sistema operativo. Otra variante en cambio tiene un aditamento especial dentro de su diseño. El mismo viene a ser un sensor dactilar que el usuario deberá tocar para permitir el acceso hacia el operativo.




En cuanto a los precios de venta y comercialización, los mismos prácticamente son asequibles a cualquier bolsillo. Los precios son de 40 y $50 respectivamente y los puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda de Amazon. Las ventajas de utilizar este pequeño elemento de hardware son grandes, ya que el mismo no solamente se limitará a permitirte el acceso al ordenador personal sino también, a determinados sitios web. Por ejemplo, si tienes un blog de WordPress, una cuenta de DropBox, Google o GitHub, puedes configurar al YubiKey para que te permita ingresar a dichos sitios sin tener que escribir la contraseña.

Sobre la seguridad que ofrece este “YubiKey”, según especialistas informáticos es prácticamente imposible que alguien pueda ingresar a un ordenador personal en donde se haya cifrado la información con este Dongle. Suponiendo un caso hipotético que el ordenador personal haya sido robado y el ladrón ingrese a ver el contenido de la información, en ese momento el sistema de este pequeño hardware bloqueará a todo sistema hasta que se compruebe, que el usuario actual es el propietario legítimo del PC.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar