0
Posted diciembre 10, 2015 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

XTIDE Universal BIOS: Forzar Arranque con dispositivos incompatibles

0 votes



“XTIDE Universal BIOS” es una interesante herramienta que puede ser de gran ayuda para quienes aún tengan, un ordenador “semi-antiguo” y en donde, muy difícilmente se puede llegar a modificar la BIOS para hacer que arranque con un pendrive USB o con cualquier otro dispositivo similar.

Puede ser una situación muy remota la que estamos dibujando en este instante, ya que actualmente muy difícilmente alguien podría llegar a tener un ordenador personal bastante antiguo. Sin tener que encasillar a “XTIDE Universal BIOS” a este tipo de situaciones, pero también existen unos cuantos ordenadores personales de hace unos años atrás que lastimosamente, no tienen la capacidad para reconocer al pendrive USB como un medio de arranque. Para este tipo de situaciones es que podríamos utilizar a la aplicación, la cual “forzará” el reconocimiento de todos los dispositivos que estén conectados en los respectivos puertos y así, poder arrancar con cualquiera de ellos.

XTIDE Universal BIOS – Cómo usarlo en un ordenador personal

Lastimosamente existen “pros y contras” sobre la forma de utilizar a esta herramienta pues la misma, obligatoriamente tendrán que apoyarse en uno de los elementos de hardware que actualmente, ya no están presentes en la mayoría de ordenadores personales.

De manera directa hacemos referencia a la unidad de diskette pues allí es el lugar hacia donde tendremos que transferir toda la información descargada de “XTIDE Universal BIOS”. Esa es la razón por la cual hemos mencionado al inicio, que la situación podría ser muy remota aunque, si tienes uno de estos ordenadores personales y deseas rescatar lo mejor del disco duro, entonces bien valdría la pena que intentes usarla de acuerdo a lo que muestra su desarrollador de un video de YouTube.



Justificar el uso de esta herramienta es muy fácil, ya que el disco duro de uno de estos ordenadores personales antiguos podría tener información de relevada importancia que quizá no deseemos perder. Por tal motivo, sería conveniente tratar de inicializar el arranque con un pendrive USB y posteriormente, hacer una copia de seguridad del información del disco duro hacia este medio de almacenamiento externo. También podríamos querer revivir a uno de estos ordenadores antiguos haciendo que el mismo, arranque con Linux desde un pendrive USB y así, hacerlo trabajar para funciones básicas y sencillas.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar