0
Posted noviembre 25, 2015 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

XBox 360: Sus juegos funcionarán en la nueva XBox One

0 votes



La XBox 360 fue una de las consolas preferidas por parte de los amantes de los juegos de coches, acción y otras categorías más, habiendo sido reemplazada posteriormente por Microsoft con la nueva Xbox One.

Cuando se dio a conocer la presencia de la Xbox One por parte de Microsoft, todos quienes tuvieron a la consola anterior empezaron a preguntarse ¿que pasarán con mis juegos de la XBox 360 si compro a la nueva versión? Lógicamente todo el mundo llegó a pensar, que los juegos antiguos no llegarían a funcionar, porque generalmente eso es lo que ocurre cuando llegamos a comprar un ordenador de reciente tecnología. Dicho de otra manera, lo antiguo no debería funcionar en un nuevo debido a una diferencia de hardware y de software. Ventajosamente Microsoft se ha manifestado con una interesante noticia en las últimas horas, en donde asegura que los propietarios de una Xbox 360 podrán llegar utilizarla sin mayor problema algunos de sus juegos en la nueva consola.

XBox 360 – Cómo hacer funcionar los juegos antiguos en la nueva consola

El anuncio dado por Microsoft puede ser alentador para muchas personas aunque, hay que aclarar que la compatibilidad nos llega a cubrir el 100% de todos los juegos de la Xbox 360. Se conoce que únicamente unos 100 de esta plataforma podrían llegar a funcionar en la Xbox One, siendo prácticamente la tercera parte pues en total existen 360 de estos videojuegos.

Según se ha llegado a conocer, un usuario solamente tendría que usar su cuenta para importar a todos aquellos juegos que haya tenido anteriormente en la Xbox 360 siempre y cuando los mismos, hayan sido comprados de forma online. La situación cambia si en cambio se tiene un disco DVD con el juego de esta consola, pues el procedimiento sería completamente distinto pero fácil de seguir.

Juegos del XBox 360 compatibles con XBox One



En dicho caso, el usuario únicamente tendría que insertar a su disco DVD en la respectiva bandeja, momento en el que la nueva consola (Xbox One) realizará la compresión de datos hacia su disco duro interno. Ello no quiere decir que el usuario deje de usar al disco físico, pues igual que antes tendrá que seguirlo usando en la bandeja para jugar; esta viene a ser una pequeña medida de seguridad adoptada por Microsoft para evitar, que un mismo juego pueda descargarse a los discos duros de distinto número de consolas y así se promueva la piratería. Con todas estas ventajas y ayudas, muy fácilmente una persona puede llegar a migrar desde su consola Xbox 360 hacia la nueva versión.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar