0
Posted junio 1, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Windows XP tiene su selector de aplicaciones en Windows 10

0 votes



¿Extrañas a Windows XP y algunas de sus funciones nativas? Si ello es así entonces quizá te interese el presente artículo ya que daremos a conocer un pequeño truco para los nostálgicos de dicho sistema operativo.

No vamos a recomendar que instales a Windows XP como una máquina virtual dentro de Windows 10 ni tampoco, que utilices un LiveCD para el efecto sino más bien, emplear un sencillo atajo de teclado. El truco funciona perfectamente bien en la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft y también en Windows 7, atreviéndonos a asegurar que lo más probable sea que también funcione en Windows 8.1; si quieres conocer algo más de este truco entonces sigue leyendo el resto del artículo.

Windows XP y su selector de programas clásico en Windows 10

Cuando ejecutamos determinado número de herramientas en Windows 10 (o cualquier otra versión anterior a excepción de Windows XP), el usuario puede hacer que todas ellas aparezcan en la parte media de la pantalla con una vista previa con tan sólo utilizar el atajo de teclado:

ALT + TAB

La primera tecla debes mantenerla presionada mientras que la segunda, la puedes ir soltando y presionando intermitentemente para seleccionar a la siguiente vista previa, la cual será la que activaras para trabajar inmediatamente con ella. Si no conocías a esta característica te invitamos a usarla en ese instante para que puedas entender lo que vamos a realizar un poco más adelante.

Selector de aplicaciones en Windows 10

Personas nostálgicas quizá recuerden a la antigua interfaz para este mismo tipo de situaciones pero en Windows XP; las aplicaciones que se mostraban eran más pequeñas y no tenían tanto adorno como lo podrás ver en la más reciente versión de Windows 10. Ahora bien, si eres una de estos usuarios nostálgicos quizá valga la prueba que intentes el siguiente truco una vez que hayas iniciado por completo a tu sistema operativo y que tengas unas cuantas herramientas ejecutadas:



  • Mantén presionada la tecla ALT del lado izquierdo.
  • Ahora presiona la tecla ALT del lado derecho durante unos dos segundos (no más de eso) y posteriormente, suéltala.
  • Sin soltar a la primera tecla (ALT del lado izquierdo) dale un toque al TAB.

Selector de aplicaciones en Windows XP

Podrás notar, que inmediatamente aparece la interfaz que antiguamente se mostraba en Windows XP que nos ayudaba a seleccionar cualquiera de las herramientas que se encuentren ejecutadas; la tecla TAB sólo tiene que ser seleccionada para pasar hacia la siguiente herramienta, debiendo soltar al “ALT del lado izquierdo” cuando llegues a la herramienta (o caja) con la que quieras trabajar en ese instante.

Posiblemente no utilizarás nunca en la vida a este pequeño truco pero vale la pena que lo conozcas debido a que hemos demostrado, que en la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft aún están presentes pequeñas huellas de Windows XP. Por supuesto que el truco podría ser de gran utilidad para quienes se sientan nostálgicos y deseen recordar algo de dicha versión de sistema operativo.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar