16
Posted abril 2, 2016 by Rodrigo Pacheco in Microsoft
 
 

Windows 11: ¿Sabías que se lo lanzará a fines del 2016?

5 votes



Un hecho completamente anecdótico es el que se viene difundiendo en la web, en donde se asegura que Microsoft estaría por presentar a Windows 11 a finales del 2016.

Todo esto se ha generado durante el transcurso de la Build 2016 que Microsoft organizó y en donde se han dado a conocer interesantes noticias que principalmente, involucran al sistema operativo de ordenadores personales. Ya anteriormente habíamos mencionado a una relacionada, en la cual la firma dijo que un nuevo número de compilación de Windows 10 ya podía ser descargado por los usuarios para realizar una instalación limpia del sistema operativo. Si esto llegó a fascinar a muchas personas debido a que dicha versión corregiría los errores que actualmente se vienen presentando en la versión actual, otras cuantas interrogantes más llegan a surgir en la mente de todos al conocer que Windows 11 estaría muy cerca de ser presentado.

Windows 11 – ¿Que traería esta nueva versión de sistema operativo de Microsoft?

A pesar de que aún es prematuro mencionar todo lo que vendría en Windows 11, pero sin embargo una gran cantidad de personas expertas en el tema que se han atrevido a asegurar lo que Microsoft habría anunciado entre líneas durante la Build 2016.

En primer lugar se dice, que las cifras dadas a conocer por Microsoft sobre los 200 millones de usuarios que actualmente estaría utilizando a Windows 10 no son verdaderas, situación que se habría dado de tal forma para dar a pensar a todo el mundo, que esta nueva versión de su sistema operativo ha tenido una acogida arrolladora en tan poco tiempo. Con ello, para Microsoft sería fácil hacer que todos acepten casi de forma automática a Windows 11.

Por otro lado también se ha dicho, que Windows 10 ya no viene a ser una opción para que los usuarios con un sistema operativo anterior lo actualicen (es decir, quienes tienen Windows 7 o Windows 8.1) sino más bien, que ello sería obligatorio pues el proceso de migración se empezaría a dar de forma automática y sin intervención de los usuarios. Esto sería conveniente para Microsoft, ya que de esa manera sería más fácil que los ordenadores personales se actualicen posteriormente a Windows 11.

Se desconoce si Windows 11 sería una versión gratuita por medio de una actualización desde Windows 10 (como lo propuso Microsoft para este último caso), algo que seguramente se dará a conocer a finales del presente año si los rumores dados a conocer, resultan ser verídicos. Durante la conferencia Build 2016 también se habría dicho, que Cortana esta teniendo un desarrollo sustancialmente grande y por tanto, que muy pronto todos conoceremos las nuevas funciones con las que vendría una vez que sea liberado a nivel mundial y en diferentes regiones. Si esta es una buena noticia para todos, la mala estaría en que Cortana posiblemente no hará su presencia en Windows 11.



Windows 11 – ¿Vale la pena un nuevo sistema operativo en tan poco tiempo?

En diferentes canales de YouTube y foros especializados, aún se siguen buscando soluciones para los distintos errores que viene presentando Windows 10, algo que hasta el momento no ha podido ser corregido ni siquiera con los parches que viene entregando Microsoft cada martes de forma paulatina.

Si aún existen errores en Windows 10 que no han sido corregidos por completo, ¿crees que sea conveniente que aparezca un Windows 11 a finales del 2016? Con seguridad que muchas personas empezarán a hacer distinto número de analogías con las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft, en donde siempre se llegó a encontrar un factor común que prácticamente definía a un sistema operativo confiable seguido de una nueva versión que generalmente daba problemas, a la cual también le seguía una cadena similar con otro sistema operativo más estable. Si dicha secuencia se llega a dar, Windows 11 debería tener mejor desempeño y estabilidad de lo que ofrece su predecesor.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar