0
Posted abril 14, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Windows 10: Ver que aplicaciones consumen más energía


0 votes



¿Tienes un Surface Pro o un ordenador personal portátil con Windows 10? Si esto es así entonces deberías saber que Microsoft integró en su sistema operativo una característica inteligente (e interesante) que nos permitirá conocer, cuales aplicaciones están consumiendo más energía de la batería.

Parecería ser una función completamente nueva la que ha colocado Microsoft en Windows 10 aunque, debemos recordar a todos que la mayoría de dispositivos móviles la tienen. Hablando brevemente de la plataforma Android, allí existe también un interesante sistema llamado Doze que viene como herramienta nativa en Marshmallow Android 6.0, existiendo también aplicaciones de terceros (con un nombre similar) para instalar en versiones anteriores. En este último caso (el sistema operativo de Google), la herramienta tiene la capacidad de ahorrar al máximo la carga de la energía, evitando con ello que el terminal se apague de forma imprevista. Para el caso de Windows 10, el usuario tiene menos opciones ya que la funcionalidad mencionada, se limita en mayor parte a informar los cuales aplicaciones ejecutadas en segundo plano están consumiendo un buen porcentaje de carga.

Windows 10: Cómo revisar las aplicaciones que consumen más energía

Tomando en cuenta lo que hemos mencionado en el párrafo superior, la característica de Windows 10 es aplicada tanto a ordenadores portátiles como a tablets que tengan este sistema operativo, lo cual se aplica perfectamente bien a dispositivos móviles de cualquier índole. Si quieres conocer cuales aplicaciones están consumiendo más energía de la batería, entonces debes seguir los siguientes pasos, o simplemente ver el video tutorial que hemos colocado en la parte superior:

  • Inicia tu sistema operativo de Windows 10 de la forma convencional.
  • Ahora haz clic en el “Botón de Menú de Inicio“.
  • Elige a la rueda de engranaje (para entrar la configuración).
  • Haz clic en la caja de “Sistema“.
  • De las opciones mostradas al lado izquierdo, elige la que dice “Batería“.
  • Presta atención al lado derecho, en donde tienes que hacer clic en la opción que dice “Battery usage by app”.

Con los pasos que hemos mencionado, inmediatamente aparecerá el listado de todas las aplicaciones que se encuentren ejecutadas en ese instante (y también, las de segundo plano), mostrando el porcentaje de carga de la batería que están consumiendo. Esto te puede dar una ligera idea para dejar de usar a alguna aplicación, que quizá la abrirse por accidente. Si regresas a la página anterior te encontrarás con unas cuantas opciones adicionales en la parte final de la ventana.

Es recomendable que allí actives al selector que te ayudará, a ahorrar la mayor cantidad de carga o energía de la batería; además de ello, aquí también puedes ordenar que dicho selector se active automáticamente, cuando la batería se encuentre con un porcentaje de carga en el ordenador personal con Windows 10.



Doze: Llévalo de MarshMallow a Lollipop Android 5 para ahorrar batería

Debemos comentar finalmente, que esta función se activará automáticamente cuando desconectes el cable de poder (el que va conectado a una toma de corriente en la pared), la cual en cambio se desactivará si vuelves a conectar dicho cable. Con esta característica que te hemos mencionado, ya podrás llevar tu ordenador personal portátil con Windows 10 fuera de casa sabiendo, que puedes tener tiempo suficiente para tus trabajos antes de que el PC se apague.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar