12
Posted diciembre 5, 2015 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Windows 10 te ayuda a encontrar el PC en caso de robo o extravío

1 vote



¿Sabías que ya puedes encontrar al ordenador PC si te lo han robado? Si cuentas actualmente con un sistema operativo de Windows 10 ello será muy fácil de realizar aunque, si tienes una versión anterior también lo puedes hacer siempre y cuando, hagas uso de herramientas de terceros.

Hablando específicamente del nuevo sistema operativo de Microsoft, ahora los usuarios tendrán la posibilidad de utilizar a una opción que se ha integrado dentro de las más recientes actualizaciones, misma que posibilitará a todos, a encontrar a su ordenador PC si el mismo ha sido robado o simplemente si se encuentra extraviado. De manera específica estamos hablando de un portátil aunque, el truco que mencionaremos a continuación también podría ser aplicado a un ordenador de escritorio siempre y cuando, tengamos a Windows 10, su más reciente actualización y por supuesto, activemos a una opción dentro del área de los ajustes.

Windows 10 y la opción para rastrear al ordenador PC robado

Te recomendamos que revises el artículo que hemos sugerido en la parte superior (el Tip 1 principalmente), pues de esa manera sabrás si ya cuentas con la más reciente actualización de Windows 10 ofrecida para el mes de noviembre. Hay ocasiones en las cuales esta actualización pudo haberse interrumpido debido a un fallo del servicio de Internet o simplemente, porque llegamos a bloquear algunas características y funciones en el sistema operativo. Si estas seguro que ya cuentas con la más reciente actualización entonces podrás activar una pequeña opción que te ayudará, a rastrear el lugar en donde se encuentra el equipo y en todo momento. Para ello, solamente sigue los siguientes pasos:

  • Inicia a Windows 10 de la forma convencional.
  • Ahora selecciona al “Menú de Inicio” y posteriormente elige a su “Configuración“.
  • De las opciones mostradas en la ventana selecciona a la caja de “Actualización y Seguridad“.
  • Revisa las opciones del lado izquierdo y selecciona la que dice “Encontrar Mi Dispositivo“.
Como encontrar mi PC robado

Truco para encontrar mi PC robado con Windows 10

Básicamente esos son los pasos a seguir, momento en el que aparecerá del lado derecho a la respectiva configuración para esta opción. Si es la primera vez que has llegado hasta aquí, encontrarás que la función esta desactivada, debiendo hacerle clic al botón de “Cambiar” para que ahora, empiece a registrarse el lugar en donde se encuentre el ordenador personal.

Asumiendo el ejemplo que hemos dado desde el inicio, si tu ordenador PC ha sido robado y la opción esta activada para rastrear al equipo en todo momento, ahora solamente tendrías que dirigirte hacia el siguiente enlace para saber el lugar en donde se encuentra:



http://account.microsoft.com/devices

Previamente debías estar “Logueado” con una cuenta de Microsoft, misma que bien puede ser la de Hotmail, Skype, SkyDrive o cualquier otra que te pertenezca de la firma. Cuando te dirijas hacia la dirección con la URL dada anteriormente, inmediatamente aparecerá en el navegador de Internet el lugar en donde se encuentra y un pequeño historial de las últimas ubicaciones registradas.

Conclusiones y consideraciones generales

Microsoft desarrolló a Windows 10 con diferente número de características que actualmente, están presentes en teléfonos móviles (con el mismo sistema operativo o el de otra plataforma); quizá ya te has dado cuenta de ello al revisar cada una de las opciones que se muestran en los ajustes, pues la forma de trabajar con esta área es muy similar a lo que podríamos estar haciendo en un teléfono móvil Android, otro con iOS y por supuesto, con la versión Mobile de este sistema operativo. Si en un momento determinado quieres “reinicializar a Windows 10” podrás ver que el método para hacerlo es muy similar a lo que podrías estar viendo en un teléfono móvil Android.

Al igual que en los teléfonos móviles, Microsoft desea que Windows 10 tenga un comportamiento muy similar al de los dispositivos móviles y así, todos vayan adaptándose a un mismo sistema de trabajo. La función que hemos mencionado por ahora es una de las más importantes que debemos tener siempre en nuestra mente si en un momento determinado, alguien llega a robar nuestro ordenador PC. En ese mismo instante solamente tendríamos que dirigirnos al navegador de Internet y escribir la URL que dimos un poco más arriba y por supuesto, apoyarnos en las respectivas autoridades policiales para que se nos ayude a recuperar el equipo.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar