0
Posted Diciembre 12, 2016 by Rodrigo Pacheco in Windows
 
 

Solución: Windows 10 muestra disco lleno con parche KB3201845



Según la opinión de muchas personas, con cada actualización de Windows 10 siempre viene incluido un fallo que los usuarios finales tendrán que intentar solucionar. Esta viene a ser una situación molesta pues quienes manejan el sistema operativo en sus ordenadores personales, no son técnicos especializados que deban dar soluciones a lo que teóricamente debería hacer Microsoft desde sus laboratorios internos.

Aún cuando sea molesta la situación, pero muchos de nosotros nos hemos tenido que convertir “a fuerza” en técnicos informáticos para solucionar los problemas que Microsoft no suele resolver a tiempo. Una noticia reciente menciona que la más reciente actualización (por medio del parche KB3201845) ocasionaría un problema adicional. El mismo se presenta con un mensaje que dice que nuestro disco duro se encuentra completamente lleno.

Solución al problema de disco duro lleno en Windows 10

En primer lugar, debes intentar verificar si cuentas con este parche KB3201845. Para ello sólo tienes que ir a la configuración (o ajustes) de Windows 10 y revisar su historial. Si logras notar la presencia de esta versión del parche mencionado, entonces el problema que estas teniendo de disco duro lleno posiblemente se deba a ello.

parche KB3201845 Windows 10

Para corregir el problema solamente tienes que abrir una ventana terminal de comandos. Te recomendamos usar el atajo de teclado “Win + X” para poder ver las diferentes opciones contextuales y de las cuales tienes que elegir, a la de símbolo del sistema (como administrador) de Windows 10. Una vez hecho esto, escribe la siguiente línea de comandos:




WPR -cancel

parche KB3201845 Windows 10

WPR solamente son las siglas de lo que Microsoft denomina como “Windows Performance Recorder” en Windows 10, característica que es utilizada para medir el rendimiento del sistema operativo. Al cancelar la ejecución de este comando en el sistema operativo, ya no deberíamos estar observando el mensaje de error de un disco duro lleno.

Si luego de haber utilizado la línea de comandos anteriormente mencionada persiste el problema, entonces el mismo puede estar siendo ocasionado por otro completamente distinto. Te recomendamos revisar aquel artículo que mencionamos anteriormente y en donde te enseñábamos, a liberar el espacio en disco para recuperar lo máximo posible en la unidad en donde esta instalado el sistema operativo. Al video lo encuentras en la parte superior.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar