2
Posted mayo 24, 2016 by Rodrigo Pacheco in Windows
 
 

Windows 10 Mobile podrá bloquear SMS e indentificar llamadas

0 votes



Teléfonos móviles con Windows 10 Mobile tendrán una nueva característica, la cual ayudará a sus usuarios a bloquear mensajes SMS y también, a identificar llamadas telefónicas entrantes desconocidas.

El nuevo sistema operativo para teléfonos móviles certificados por Microsoft (Windows 10 Mobile) estaría integrando determinado número de aplicaciones y características que prácticamente serán, la envidia de otras plataformas completamente distintas. A pesar de que las cifras actualmente nos llegan a superar a iOS o a Android, pero durante los últimos meses se ha logrado notar un incremento de usuarios que han actualizado sus teléfonos móviles hacia esta reciente versión entregada por Microsoft. Quizá por esa razón, es que la firma desea hacer que estos mismos usuarios se mantengan fieles con la firma y no intenten migrar hacia un sistema operativo de Google.

Recuerda: Cómo actualizar el sistema operativo de teléfonos móviles con Windows Phone

Windows 10 Mobile – Cómo trabajará esta nueva característica

Si eres uno de los tantos usuarios que tuvo un teléfono móvil con sistema operativo de Microsoft (por ejemplo, Windows Phone), entonces sabrás perfectamente bien que antes existió una herramienta que tenía el nombre de “Block and Filter”, la cual tenía la posibilidad de bloquear o filtrar mensajes SMS, algo que actualmente también lo podrás ver en Windows 10 Mobile.

Quizá por una cuestión de adaptabilidad es que Microsoft ha renombrado a dicha aplicación agregando unas cuantas características adicionales; en una entrega posterior de Windows 10 Mobile podrás utilizarla como “ID & Filter”, la cual cuenta con similitudes bastante grandes a la que mencionamos en el párrafo anterior pero, con unas cuantas funciones adicionales que seguramente van a ser aplaudidas por sus usuarios.

La herramienta teóricamente tendría la capacidad de bloquear cualquier mensaje SMS proveniente de un contacto al que podríamos considerar como indeseable. Por supuesto que también existe la posibilidad de desbloquear dicha característica si nos hemos equivocado o simplemente, hemos hecho las paces con tal persona y ahora si queremos recibir sus mensajes de texto.



Ahora bien, no es lo único que podríamos hacer con esta nueva característica en Windows 10 Mobile, pues según Microsoft también se tendrá la posibilidad de bloquear llamadas entrantes de desconocidos. Lo mejor de todo esta en que el usuario, tendría la capacidad de saber quien es la persona que esta llamando y que no se encuentra en su listas de contactos, ello gracias al identificador de llamadas; dado que en diferentes partes del mundo existen personas desquiciadas que gozan con el sufrimiento de los demás, la nueva característica podría ser de gran ayuda para quienes deseamos estar tranquilos y en paz en un fin de semana con la familia.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar